viernes, 3 de septiembre de 2010

Presentación Afebal





*Foto: Ayuntamiento de Alcobendas


A las 12 de la mañana en la ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas, y con la presencia de la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Alcobendas, Dª Felicidad Palacio, presidiendo este acto, ha tenido lugar la puesta de largo de AFEBAL. El acto ha contado con la presencia de los cinco clubes que componen la asociación, Amaia Ramirez por parte de Bera Bera RT, Luis Carlos Torrescusa como representante del club Balonmano Alcobendas, Fernando Ederra por parte de la SD Itxako, Cristina Mayo en representación del Mar Valencia y Diego Agullo por el Bm Elche y presidente de AFEBAL.
Destacar las palabras de la concejala de Mujer Felicidad Palacio de apoyo y ánimo en su inciativa a la recién creada asociación, así como de la necesidad de dar una mayor visibilidad al deporte femenino en general y al balonmano en particular, haciendo hincapié en la necesidad de que los medios de comunicación den una mayor visibilidad a la mujer deportista.
Diego Agullo destacó en su discurso el fin de la asociación, que no es otro que trabajar por el Balonmano Femenino, independientemente de la categoría en la que militen los equipos, teniendo cabida en la misma tanto los equipos de la División de Honor, como los equipos de División de Honor Plata así como aquellos que militen en las diferentes categorías y competiciones territoriales. AFEBAL nace con el fin de colaborar con todas las instituciones tanto deportivas como públicas; por último agradeció al Ayuntamiento de Alcobendas tanto el apoyo en la presentación de la Asociación como la cesión que ha hecho de un espacio en el Polideportivo Jose Caballero de Alcobendas que servirá como sede de AFEBAL.



*Imágenes del evento:





*Documento:

La evolución de la sociedad española ha posibilitado un desarrollo extraordinario de la mujer en todos los ámbitos, también en el deportivo, hasta el punto de haber superado en resultados al deporte masculino durante el año 2009. También el balonmano femenino ha logrado una gran evolución en lo deportivo y tanto nuestros clubes como la selección española están situados en los primeros puestos del balonmano europeo. Prueba de ello es el creciente nivel de resultados obtenidos a lo largo de la última década y los más recientes del equipo nacional. Por otra parte estamos inmersos en una crisis económica que obliga a ser imaginativos, innovadores y proactivos con el fin de superarla y salir reforzada de la misma. Por ello se hacía necesario un cambio en el balonmano femenino que por una parte pusiera en valor los logros mencionados, y por otra parte nos prepare para el futuro en un escenario como el actual, difícil e inestable. Este es el verdadero y único objetivo de la nueva Asociación que hoy presentamos.

El Balonmano Femenino Español: ES UN EXCELENTE PRODUCTO DEPORTIVO
Pero necesita urgentes cambios que le den la visibilidad, notoriedad y valor que tiene, y que necesita de cara a su viabilidad futura, y no caer en una práctica residual o marginal entre nuestras jóvenes por carecer de atractivo deportivo, económico, social y publicitario.

¿Qué necesitamos?

Clubes que evolucionen a medio y largo plazo a estructuras más profesionalizadas, con modelos integrados de gestión que incluyan en sus organigramas gerentes, jefes de prensa y direcciones técnicas.
Gestión de la competición de la División de Honor Femenina.
Colaboración con la RFEBM y Federaciones Territoriales en el fomento de la práctica del balonmano femenino en todo el territorio nacional, posibilitando con ello la presencia en todo el territorio de clubes y equipos con una estructura de base, tecnificación y media o alta competición.
Dotar de estructuras profesionales y empresas en la búsqueda de recursos económicos.

¿Cómo?

Gestión comercial y venta de nuestro producto.
Aumento de la visibilidad de balonmano femenino, a través de una mayor presencia en los medios de comunicación sobre todo en Televisión.
Aumentar la aportación económica de los patrocinadores por ofrecer un producto cada vez más atractivo.
Maximizar las aportaciones económicas (generar patrimonio propio y ofrecer otros servicios además del espectáculo deportivo).
Rentabilizar la imagen de nuestras ciudades, autonomías y su proyección en el mercado de la comunicación consiguiendo peso político social en sistema deportivo y en la sociedad. Aumentar el peso de AFEBAL en el balonmano español en su nivel de representación y visibilidad en:
Federación española, entidades deportivas nacionales e internacionales.
Instituciones locales, autonómicas y estatales.
Patrocinadores.
Medios de comunicación.
Es imprescindible asignar recursos y desarrollar una estrategia para situar personas de AFEBAL en los diferentes órganos de decisión. - Mejorar la visibilidad y notoriedad en los medios de comunicación.
- Queremos crear la necesidad de que hablen de “AFEBAL”: Balonmano + AFEBAL + mujer: asociar a cosas con importancia para los medios de comunicación y los aficionados al balonmano.
Femenino es uno de los mejores activos en cualquier proyecto empresarial desde el punto de vista del marketing político y social. - La contrapartida de las aportaciones de empresas e instituciones es su aparición en los medios de comunicación se deben reflejar en todos los medios a los que tengamos acceso. Explotar internet y redes sociales. Facilitar como mínimo a los seguidores del balonmano femenino un punto de encuentro.

- El balonmano de mujeres debe mejorar su imagen y para ello “crear una marca AFEBAL” sinónimo de deporte moderno, atractivo, intenso, joven, serio y con una estrategia clara de desarrollo al que se une todos los atributos y valores de lo femenino.

- Queremos convertir el balonmano femenino: EN UN BUEN PRODUCTO DEPORTIVO, CON NOTORIEDAD E IMPORTANCIA SOCIAL, PARA LOS AFICIONADOS, PARA LAS INSTITUCIONES, PARA LAS EMPRESAS Y PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

*Para ello hay que conseguir:
Ser la mejor liga de deporte femenino de nuestro país y una de las mejores del continente.
Tener una competición atractiva y que levante pasiones como mínimo entre nuestros seguidores, y que esta se contagie.
Elevar nuestra cobertura mediática.
Estrategias para incrementar niveles de asistencia a los pabellones.
Ofrecer retorno y algo distinto a los patrocinadores. Dar valor añadido a sus aportaciones.
Mejorar los índices de notoriedad de las marcas.
Llega a los target más codiciados por las marcas: mujeres + jóvenes+ gente con estilos de vida saludables.
Conectar continuamente con el aficionado/a.
Asociar e identificar nuestro deporte a los atributos femeninos en particular y a los más positivo en general: “fair-play”, esfuerzo, superación personal, trabajo en equipo, compromiso, etc.

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