sábado, 2 de abril de 2011

Cisma en la Federación Danesa



**El equipo nacional femenino danés puede desaparecer. La crónica de esta situación comienza con el comunicado de la DHF anunciando un recorte del 48% de las dietas y primas de las jugadoras que acudan a la llamada de la selección, justificando esta medida con la necesidad de recortes debido a la crisis y la necesidad de encontrar sponsors que no apuestan por el balonmano femenino. En cambio, la federación apostará por el equipo masculino y en principio no le recortará nada.
Pero la DHF no ha aportado ningún número, nada de cuentas que aclaren su decisión, a parte que durante la celebración del Europeo de Dinamarca/Noruega las audiencias televisivas fueron muy elevadas.
Los jugadores han apoyado a las jugadoras, ya que vislumbran que más adelante les puede pasar a ellos. En este clima de confusión, donde la DHF ha llevado el tema horriblemente mal, en un corto plazo la selección juega un doble partido amistoso contra Rusia, y más adelante se jugará su pase al Mundial de Brasil contra Polonia.
Por ahora varias jugadoras han anunciado que renuncian a jugar: Mette Melgaard, Lærke Møller, Trine Troelsen, Camilla Dalby, Susan Thorsgaard y Mie Augustesen, varios pesos pesados en este equipo.
Otras jugadoras sí han anunciado su presencia: Rikke Skov, AG Nørgaard y Kristina Kristiansen.
Mañana saldremos definitivamente de dudas, ya que el seleccionador dará la lista para esta doble confrontación.

No hay comentarios: