martes, 14 de junio de 2011

Entrevista a Estela Doiro (Porriño)





*La jugadora gallega del Porriño Estela Doiro ha finalizado una temporada de ensueño para ella: convocatoria con la selección absoluta y ascenso a ABF con Porriño.
En esta entrevista nos comenta muchos aspectos sobre estos éxitos:

1- Supongo que este será un año para no olvidar: primero convocada para la selección absoluta y luego ascenso a ABF con el Porriño...

-La verdad es que sí. Primero convocada con la selección, ¿qué más se puede pedir?, poder estar con jugadoras de ese nivel es algo increíble. Y bueno el ascenso con el Porriño, todo un sueño, no puedo pedirle más a esta temporada, inolvidable.

2- ¿Qué sensaciones tuviste en tu participación con la selección en el torneo de Alemania? ¿Te sorprendió tu convocatoria?

-No contaba para nada con la convocatoria de la selección, fue toda una sorpresa, ni se me pasaba por la cabeza… Y las sensaciones…pues como ya he dicho, poder entrenar y jugar con todas ellas es alucinante, aprendes un montón, te dan muchos consejos y sobre todo te das cuenta de que aún queda un largo camino para poder llegar a donde están ellas, queda mucho por aprender.

3- ¿Cómo valoras la liga regular de tu equipo? ¿El objetivo era llegar a fases simplemente o ir solo con 2 puntos fue un relativo fracaso?

-Nuestro objetivo a principio de temporada era meternos en la fase de ascenso e intentar ascender. Lo de ir con dos puntos no fue un fracaso, está claro que preferiríamos haber ido con más, pero de este modo hizo que nos tuviéramos que esforzar todavía mas.

4- ¿Cómo afrontásteis las fases sabiendo que era difícil escalar posiciones ante equipos con muchos más puntos que vosotras?

-Lo teníamos realmente difícil, así que pensamos que lo mejor era ir partido a partido, confiando en nosotras mismas y haciéndolo lo mejor posible. No teníamos nada que perder, pero sí mucho que ganar.

5- Vuestro equipo en ABF y el segundo jugando fases de ascenso a División de Honor Plata (más equipos de base en diferentes sectores estatales): ¿éxito de trabajar bien la cantera los últimos años?

-Pues sí, ya hace unos años que se está trabajando muy bien la base. Desde los colegios hasta el primer equipo, con muy buenos entrenadores que se preocupan de enseñar.

6- Eres una jugadora polivalente: ¿pero dónde te encuentras más a gusto jugando o piensas que tienes mayor rendimiento?

-Me gusta jugar, jaja, así que donde me ponga el entrenador estaré contenta, aunque, sinceramente, donde más a gusto me encuentro es en el central; casi siempre he jugado en esa posición, salvo en la selección, que jugué más en el extremo (posición que no me desagrada).

7- Por tu forma de jugar, tan intensa, valiente y decidida, crees que eres un referente del equipo para arrastrarlo hacia la victoria cuando las cosas van mal?

-No sé si seré o no un referente, eso no lo voy a decir yo, lo que sí te puedo decir es que independientemente de que las cosas vayan bien o mal yo intento aportar lo máximo que pueda al equipo y hacerlo lo mejor posible.

8- El club ya está renovando y tanteando posibles fichajes: ¿permanecerás esta temporada en Porriño? ¿Crees que algunas jugadoras gallegas salidas de vuestra cantera y que juegan en otros equipos volverán a su club de origen (se rumorea de Isa Bastero y Erika Franco entre otras)?.

-Esta temporada sí, me quedo en Porriño con mis compañeras, para mí es todo un privilegio y un sueño poder estar jugando en División de Honor con todas ellas. Por lo de Erika e Isa… pues no lo sé, pero ojalá! Son dos jugadoras que nos podrían aportar mucho al equipo y de las que puedes aprender un montón.

9- ¿Qué objetivos personales y grupales te marcas en la liga ABF?

-Como objetivos personales, disfrutar y seguir mejorando (que como ya he dicho antes, me falta mucho por aprender). Como objetivos grupales, seguir con el buen ambiente que tenemos en el equipo e intentar mantenernos en la categoría.

10- Un deseo para tu trayectoria deportiva.

-Un deseo…Pues espero sentirme a gusto conmigo misma e intentar llegar a lo máximo que pueda, no arrepentirme de algo que pude haber hecho y no hice.

¡Muchas gracias Estela y mucha suerte en tu vida deportiva!

No hay comentarios: