martes, 16 de agosto de 2011

Jugadoras jóvenes con talento... y lesiones



*La rumana Cristina Neagu, la danesa Laerke Moller o la noruega Nora Mork pueden ser ejemplo de jugadoras talentosas a edad muy temprana. Esto les ha llevado a disputar numerosos partidos oficiales con sus selecciones y clubes. Y las lesiones no han tardado en aparecer (situación asumible en todo deportista), pero en estos casos puede que el seguir jugando con molestias o acortar los plazos de rehabilitación para jugar antes hayan sido determinantes en sus recaídas.
La polémica está servida, sobre todo en Dinamarca, donde muchas jugadoras jóvenes están sufriendo lesiones en cascada (la ya citada Moller y Signe Sjølund, Grigel, Nikoline Nielsen, Line Jørgensen, Gitte Andersen y Bajic son un ejemplo).

*Laerke Moller jugó con su selección en junio en el play-off para el mundial de Brasil contra Polonia. Acababa de salir de una lesión grave del tendón de aquiles. En una recepción de balón su rodilla giró mal. 2 meses de ausencia en las pistas. La pregunta es: ¿estaba realmente preparada o simplemente fue una acción desgraciada?

*Cristina Neagu ha jugado tanto en su club como en su selección con problemas recurrentes en el hombro. Solo hasta la llegada de Anja Andersen al Oltchim se barajó con rotundidad el descanso o la cirujía para atajar su lesión. Como es sabido, al final la jugadora ha sido operada en USA y está en proceso de rehabilitación. Ella ha declarado que no es una máquina, supongo que en alusión a los momentos que ha jugado lesionada y que ya no volvería a repetir.

*Nora Mork ha estado entre algodones sobre todo a final de temporada. Problemas en ambas rodillas han sido la causa, aunque ha jugado numerosos partidos. Finalmente ha sido intervenida de las 2 rodillas para combatir el desgaste y la sobrecarga.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente en España tenemos ejemplos parecidos. Aquí en alicante Isabel Ortuño, una figura todo clase y pundonor con las rodillas destrozadas desde joven.
Macarena otra crack desde cadete con varias lesiones de rodilla aunque parece que con trabajo y paciencia felizmente recuperada, también en Itxako Nerea pena, una figura en potencia desde juvenil pero sin suerte durante estos tres o cuatro años, lesiones y dolencias que no le dejan aportar todo lo que ella puede y ahora acabo de leer que no esta en Hungría con su equipo y parece que para tiempo... Seguro q hay mas pero como el tema va de figuras jóvenes y lesiones, mucha suerte a todas.