jueves, 9 de febrero de 2012

Entrevista en Ehf a Maja Zebic



*La temporada pasada Itxako fue considerado el candidato "tapado" de la Champions, y después de un gran recorrido, el equipo entrenado por Ambros Martín solo fue frenado en la final.

Esta temporada el campeón español es uno de los favoritos para ganar este trofeo. La internacional croata Maja Zebic se mudó a Estella para ayudar a conseguirlo. La extremo izquierdo tiene el difícil papel de reemplazar a Emiliya Turey, y parece que lo está haciendo muy bien.

ehfCL.com ha hablado con esta jugadora de 29 años quien comparte sus pensamientos sobre los oponentes de Itxako en la Main Round, su traslado a España, y el especial entrenamiento ofensivo y defensivo como extremo.

-ehfCL.com: Aunque eran grandes las expectativas antes del partido, vuestra main round comenzó mal, con una derrota ante Gyor en un partido muy disputado. ¿Cómo recuerdas el partido y cuál fue la primera impresión de tus compañeras y entrenador tras el partido?

-Maja Zebić: Sabíamos que el Gyor era un gran equipo y estuvimos preparando durante mucho tiempo ese partido, pero desgraciadamente fallamos. Simplemente no encontramos una solución para frenar a su mejor trío: Görbicz, Lekić yLøke, sin olvidar a la excelente Lunde Haraldsen. Demasiados errores en ataque, y en defensa no mostramos el nivel que usualmente solemos alcanzar, ¡pero aún no estamos desanimadas! 



Ambros Martín nos dijo que debíamos olvidar inmediatamente este partido. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y tenemos que volcar nuestros pensamientos en nuestro próximo rival, el Larvik. Estoy de acuerdo con eso completamente. Así que felicitaciones al Gyor por la victoria, ¡y nos vamos a Larvik! 


-ehfCL.com: Este fin de semana repetiréis en Noruega el duelo de la última final de Champions. Larvik tiene a muchas jugadoras que ganaron la medalla de oro en Brasil, y son las actuales campeonas de Champions. ¿Esperas un partido disputado?¿Qué táctica sería la idónea para conseguir la victoria en Noruega?

-Maja Zebić: Larvik es un gran equipo. Hemos tenido una semana entera para prepararnos y puedo decir que no vamos allí para perder. Si podemos gestionar su ataque posicional, incluyendo sus contraataques, pienso que tendremos opciones.

-ehfCL.com: Hablando sobre tu situación, el verano pasado te mudaste de Koprivnica a Estella. ¿Cómo te sientes en España, estás bien integrada ahora, y cuáles son tus expectativas personales para esta temporada?

-Maja Zebić: Viví 7 hermosos años en Croacia, pero debo admitir que cuando llegué a Estella comencé a saber lo que significa disfrutar jugando al balonmano. Soy muy feliz aquí y me siento muy bien. Todo el mundo me ha aceptado fenomenalmente, y España siempre me depara buenos momentos.

¡Y estaría mucho más feliz si pudiéramos repetir el éxito de la temporada pasada llegando a la final!.

-ehfCL.com: ¿Qué diferencias ves en los sistemas de juego de un club español comparado con tu club formador Podravka?



-Maja Zebić: Podravka e Itxako no pueden ser comparados, ya que ahora jugamos más rápido, es un balonmano más moderno con mucha libertad individual y creatividad.

-ehfCL.com: ¿Tu juego ha evolucionado con Ambros Mrtín como entrenador? ¿Con qué partes del juego te sientes cómoda y dónde esperas mejorar?

-Maja Zebić: Personalmente creo que mi juego ha evolucionado en Itxako, aunque aún podría ser mejor. Como he mencionado, tenemos mucha libertad para realizar nuestro juego aquí, y eso me viene muy bien. 



Ambros Martín jugaba como extremo izquierdo en su etapa de jugador, así que realizamos muchos ejercicios para las extremos, tanto defensivos como ofensivos, algo que no tuve en el pasado.

-ehfCL.com: En abril jugarás el Preolímpico con Croacia, enfrentándote a España, y por consiguiente a muchas de tus compañeras de equipo. ¿Habéis hablado ya sobre este torneo, o todo está enfocado en la Champions ahora?

-MEnlaceaja Zebić: Sí, he hablado con mis compañeras de Itxako sobre eso y todas están de acuerdo que España y Croacia se clasificarán, simplemente porque son mejores equipos que Holanda y Argentina. ¡Y yo estoy completamente de acuerdo con eso!!

*Web: http://www.eurohandball.com/article/14564

No hay comentarios: