martes, 5 de junio de 2012

Reacciones en Holanda

P38

Las jugadoras y técnicos del balonmano femenino holandés aún están en estado de shock tras la renuncia de su Federación a organizar el Europeo.
La conocida portera Marieke Van Der Wal reconoce el haber soñado con disputar el Europeo en casa durante mucho tiempo. Ahora todo se ha esfumado. Reconoce que después del varapalo del Mundial de Brasil tenían mucha confianza y aspiraciones en "su" Europeo. Y tras la decepción de no clasificarse para los JJOO por un gol, la noticia de la renuncia las ha dejado hundidas.
Y reconoce que su edad (32 años) le demandaba un final de carrera en la selección tras el Europeo, pero ahora no sabe lo que ocurrirá.
Pearl Van Der Wissel ha declarado que todo lo que está sucediendo es horrible, que aún no se habían repuesto de una decepción cuando les llega otra.
Sobre su futuro en la selección ha dicho que en 2 semanas se reunirá con el seleccionador para hablar sobre su continuidad.
Para el seleccionador Henk Groener las cosas también pueden cambiar: tiene contrato hasta final de año, pero sin Europeo que jugar posiblemente deje su cargo antes.
Para Groener una simple llamada telefónica ( de su Federación a la EHF) puede acabar con muchos años de trabajo, ya que es pesimista respecto a una posible sanción ya que en 2003 la misma Federación Holandesa renunció al Mundial ( que finalmente se celebró en Croacia).
Para él 2 renuncias en un intervalo de 10 años seguro no será bien recibido internacionalmente ni mucho menos por la EHF.

No hay comentarios: