martes, 22 de septiembre de 2009

1- ¿Qué experiencia te queda de la temporada pasada tan plagada de éxitos con el Itxako (Campeón de Liga y EHF)?


-Creo que fue una experiencia maravillosa. No son muchos los deportistas que tienen la oportunidad de vivir lo que nosotras vivimos. Hemos luchado mucho para eso, y lo hemos logrado... Nunca lo olvidaré.


2-¿Qué diferencias estás encontrando en tu nueva aventura en Dinamarca con respecto a España (idioma, país, estructura de club, afición, estilo de juego, etc.)?

-Estoy teniendo dificultad de adaptación porque Dinamarca es un país muy diferente al mío (Brasil) y también a España. El idioma es muy muy difícil, y las personas son más frías. Casi no tienen vida fuera de sus casas, la vida es muy solitaria. Por supuesto que la estructura del balonmano es muy buena, y de los clubes también, pero la vida fuera del balonmano es muy complicada.


3- El Randers ha realizado una muy buena pretemporada y habéis empezado la liga con buenas sensaciones: ¿cuáles son los objetivos del club? ¿Y los tuyos personales?

-Del club, lo primero era llegar a la final de la Copa de Dinamarca, pero perdimos la semana pasada contra el potente FCK. Lo segundo, jugar los plays-off de la liga, o sea, terminar entre los 6 primeros. Y lo tercero, llegar lo más lejos posible en competición europea.
Mis objetivos, simplemente ayudar al equipo y vivir esta experiencia lo mejor que pueda. Y quizás llegar a ser la mejor pivote del mundo...


4-¿Crees que la liga danesa es la mejor del mundo? Si es así, ¿por qué?

-Creo que es la más competitiva, porque todos los equipos son buenos, nunca sabes quien va ganar, no te puedes relajar nunca, se lucha hasta el minuto final. Y la estrutura del país ayuda para que todos los clubes tengan condiciones para luchar, hay muchos patrocinadores. Y también está la seguridad de que tendrás tu sueldo todos los meses, y asistencia en todos los aspectos. Por eso las mejores jugadoras del mundo se vienen para aquí. Por todo esto claro que la liga es fuerte.


5-Muchas jugadoras brasileñas juegan en Europa: ¿crees que eso ha influido en los buenos resultados de la selección?

-Sí, estoy segura que así es. Infelizmente en Brasil, la liga no es fuerte. El apoyo casi no existe. Entonces, si las jugadoras se quedan en Brasil, no mejoran. Pero como la mayoría está en Europa, y en buenos equipos, eso hace que repercuta en la selección brasileña.


6-¿Qué actuación esperas de la selección brasileña en el mundial de China? ¿Se ha notado en algún sentido el cambio de seleccionador?

-Bueno, eso es un poco complicado de responder ahora. Porque aún no he tenido contacto con el nuevo seleccionador, y porque no sabemos con quien cuenta para el Mundial. Pero espero que dentro de algunos días todas sepamos lo que va pasar.


7-¿Piensas que la selección española puede repetir el éxito de la plata europea en China?

-Creo que cualquiera puede tener éxito en ese campeonato. Porque hay muchos países que están bien. Entonces creo que tanto España como otras selecciones pueden llegar lejos.


8-¿Sigues la Liga española? ¿Quienes crees que son los favoritos para el título?

-Creo que Itxako la ganará de nuevo. No hay otro equipo que pueda derrotarle.


9- ¿Te gustaría volver a la Liga española?

-Sí, porque he vivido muchas cosas buenas en España, tanto en el balonmano como personalmente. Pero tengo que pensar en mi trabajo, entonces no sé que va pasar en el futuro.


10-¿Cuáles son tus planes a medio-largo plazo en el mundo del balonmano?

-Pienso jugar otros 4 años más. Pero nunca se sabe.....El futuro a Dios pertenece.


*Muchas gracias a Alessandra por sus palabras. Desde aquí le deseamos mucha suerte en su etapa danesa y en la selección brasileña!!!!


No hay comentarios: