viernes, 4 de junio de 2010

Sladjana Topic fichaje del Rocasa





*La pivote bosnia ha fichado por el Rocasa canario para la temporada próxima. En esta entrevista nos comenta sus impresiones:

1- ¿Cómo afrontas la temporada que viene con tu nuevo equipo Ro´casa?

-Me hace mucha ilusión volver a jugar en ABF otra vez (ha jugado 2 años en la Liga ABF(Marina Park) y otros 2 en Primera Nacional(Amposta)). Intentaré aprovechar al máximo la oportunidad que se me ha ofrecido. Es un sueño que se ha vuelto a cumplir.

2- ¿Crees que habrá mucha diferencia de nivel entre Primera Nacional, donde has jugado las 2 últimas temporadas, y la ABF?


-Y tanto que sí. Llevo 2 años jugando en Primera Nacional, y los pocos días que estuve entrenando con mi nuevo equipo,noté muchísima diferencia respecto al nivel y el ritmo.


3- ¿Cuáles crees que son los objetivos del equipo?


-Creo que, de momento, el año que viene se quiere asegurar la permanencia, porque ha habido muchas bajas y muy pocas altas en el equipo. Pero, si podemos hacer mucho más, ¿por qué no?


4- ¿Y los tuyos?


-Mis objetivos son cumplir las expectativas de la gente de Ro´casa y, claro, voy a intentar cumplir mis expectativas y eso significa mejorar cada día.


5- Has jugado en Serbia, en el Naisa Nis. ¿Qué diferencias hay entre su liga y la nuestra?


-En Serbia se entrena mucho más fuerte. En Naisa he entrenado casi 5 horas al día, todos los días sesiones de mañana y tarde. Hay muy buenas jugadoras allí, pero creo que el factor económico es lo que influye más. Cuatro o cinco equipos tienen mucho dinero y el resto se mantiene. Vaya, igual que aquí.

Otra diferencia es que cuando eres una jugadora que viene de fuera tienes pagado por parte del club las comidas y cenas en un restaurante, lo que facilita mucho las cosas (je, je, je). Bromas aparte, así también se ahorra bastante dinero.


6- ¿Cuántos años llevas viviendo en España? ¿No descartas volver a jugar en otra liga de nuevo?


-Llevo casi 4 años viviendo en España. En el futuro puede pasar cualquier cosa, porque con el balonmano nunca se sabe. Pero, después del balonmano, me gustaría quedarme a vivir por aquí.


7- La Copa de la Reina seguramente se disputará en Canarias. Como equipo anfitrión estaréis clasificadas. ¿Qué supone para el club un reto así?


-Como equipo anfitrión seguro que vamos a intentar llegar lo más lejos posible. Siempre es mucho mas fácil jugar en casa, frente a tu público. Pero también hay que dar lo mejor de tí por la misma razón. Seguro que este año va a ser muy interesante, porque la temporada que viene habrá muchos equipos de calidad pareja.


8- ¿Qué planes tienes en un futuro próximo dentro del balonmano?


-Unos 4 o 5 años más seguro que voy a jugar. De momento estoy muy enganchada al balonmano y no sé qué voy a hacer cuando llegue el momento de dejarlo. Pero nunca lo dejaré definitivamente. Seguro que después de ser jugadora, en un futuro, trabajaré como entrenadora.


9- Has estudiado periodismo: ¿te ves trabajando en ese ámbito?


-He acabado la carrera de periodismo, pero hoy en día, a lo mejor después del balonmano, me toca trabajar en otra cosa. Antes me gustaba mucho más el periodismo, pero ahora creo que me veo trabajando en algo relacionado con administración y tareas parecidas. Pero tampoco descarto el periodismo.


10- ¿Nos puedes contar algo de tu país(Bosnia Herzegovina), después de los problemas tras la guerra?


-Cuando pasó todo esto yo era una niña. Pero me acuerdo muy bien de todo. A lo mejor nunca hubiera venido a España si hubiera podido hacer una vida normal allí en Bosnia Herzegovina. El nivel de vida es muy bajo. La crisis que ahora está sufriendo España, allí ya lleva años y todavía mucho peor que aquí. En los últimos años se ha mejorado un poco, pero las consecuencias de la guerra aún se sienten y seguro que seguirán afectando en los próximos 20 años.

¡Gracias a Sladja por la entrevista y mucha suerte en tu nueva etapa deportiva!

No hay comentarios: