miércoles, 9 de marzo de 2011

Sladjana Topic debuta en Francia



*La jugadora bosnia Sladjana Topic comenzó esta temporada en el Rocasa de la Liga española. Pero en Navidad abandonó su disciplina y fichó por el Celles-sur Belle de la D2 francesa. Tras unos problemas burocráticos, hace un par de semanas pudo debutar con su equipo, que está en una posición delicada y aspira a no descender.
Os dejo una traducción de un artículo aparecido en la prensa francesa:

*Ella muestra una bella sonrisa; espera después del deporte y el balonmano ser...periodista (ya ha asistido a cursos de Ciencias Políticas) y ha comenzado su trabajo en el club cellois, aunque ella solo ha podido jugar unos minutos contra Plan de Cuques.

Sladjana Topic, nacida en Banja Luka, que tendrá 28 años el 15 de marzo próximo, será sin ninguna duda uno de los comodines decisivos del final de la Liga hacia una posible salvación, impulsada el domingo pasado por una increíble victoria ante el Niza.

«Estábamos todas pendientes del marcador (Sladja no pudo jugar porque era un partido aplazado de la 1ª vuelta), cuenta esta pivote de 1,76 m. venida de España debido a problemas financieros del Balonmano Rocasa (D1), después de haber jugado en el Marina Park Santander (D1), Handbol Amposta (D2) y 6 clubes en Bosnia. Y fue verdaderamente agradable escuchar ese resultado. Al no estar calificada para jugar ese partido, yo tengo ahora mucha prisa por ayudar a Celles. El ambiente es formidable aquí, no debemos quedarnos con el tamaño de la población (4.000 habitantes)... Todos se esfuerzan por integrar al otro, dentro de un buen ambiente de club, es verdaderamente increíble ».


Sladja comenzó a jugar al balonmano a los 11 años, formándose en su país antes de lanzarse a un desafío europeo. «Ella aúna su experiencia a un excelente estado de espíritu, se felicita su entrenador y compatriota Micho Kojic. Su integración se está produciendo de forma muy satisfactoria. Ella es muy fuerte en el contacto, y ofrece más posibilidades para las futuras rotaciones. Antes de esta victoria ante Niza, hemos trabajado muchísimo. Sobre 2 opciones: una, en preparación concreta para este partido aplazado; la otra, con soluciones mucho más importantes para más adelante. Sladjana forma parte de esta. »


Topic quiere a partir de ahora pasar de simple espectadora a pura competidora. «Aquí las chicas son especialmente combativas, analiza ella, con una bella mentalidad en la victoria. En esta división 2 francesa, que según mi opinión es superior a su equivalente española, todo el mundo puede ganar a todo el mundo. Es por esto que Celles se mantendrá en la categoría. ¡ Pero yo me muero de ganas por aportar mi grano de arena ! »

*Artículo:

http://www.lanouvellerepublique.fr/SPORT/Handball/Ligue-Poitou-Charentes/Sladjana-Topic-sera-l-un-des-jokers-cellois#

No hay comentarios: