lunes, 7 de noviembre de 2011

Britt Goodwin: de Gran Hermano 2005 a Londres 2012



*La jugadora británica cuenta en un artículo su curiosa peripecia en el conocido concurso y su llegada al equipo británico:

Empecé a jugar a balonmano cuando tenía 10 años. Crecí en Noruega, donde es un deporte masivo, como el futbol en el Reino Unido. Todas mi amigas de la escuela jugaban, así que fue natural para mí empezar a jugar también.

Mi padre, Steve Goodwin, fue un futbolista profesional. Jugó unos cuantos partidos en Norwich City y algunos más en Southend United en los años 70. Fichó por el Gjovik FC en 1979, un año antes de que yo naciera. A mis padres les gustó tanto Noruega que ya no se movieron de allí.

Jugué en todas las categorías, desde juvenil hasta la élite. En 2005 estaba jugando en División de Honor mientras estudiaba enfermería.

Entonces me enteré que iban a lanzar Gran Hermano en Noruega y Suecia, así que me presenté para divertirme. Acabé ganando el concurso, y el primer premio eran 116.00 €. Era muchísimo dinero por estar sentada en una casa durante 3 meses y medio y divirtiéndote. Ese dinero aún lo conservo, y como ahora no ingreso mucho, siempre lo tengo a mano. Me mudé a Crystal Palace en Julio, y permaneceré allí hasta después de las Olimpíadas. Después ya veré.

Sé que me convertí en una especie de celebridad en ese momento gracias a Gran Hermano. No es como en Inglaterra, donde el programa es un bombazo, pero realicé unas cuantas entrevistas en revistas y me pagaron por realizar algunos "bolos" en discotecas y tomarme algunas copas. Fue divertido en ese momento pero luego pensé: 'No, esto no es para mí.' Cuando empezó la edición de 2006 volví a mi vida normal, lo que me fue muy bien.

Fue un año muy duro en muchos sentidos, porque después de todas esas semanas dentro de la casa lo pasé muy mal cuando empecé a entrenar y tuve que coger la forma otra vez. Entonces en 2007 recibí una llamada de teléfono de un entrenador que trabajaba en Leipzig, en Alemania. Una de sus jugadoras era de mi ciudad, y ella le contó que yo era británica y que había jugado en Noruega al más alto nivel. Entonces me telefoneó y me dijo "Hola, ¿juegas a balonmano?" "Sí," y preguntó "¿a qué nivel y dónde?" Cuando se lo expliqué me invitó a unas pruebas en Reino Unido y estoy en el equipo desde entonces.

Cuando comencé en 2007 sentí cómo iba del más alto nivel de Noruega al más bajo del bajo. Pero hemos mejorado muchísimo en los últimos 5 años y es increíble. Si observas cómo el equipo ha cambiado desde cuando yo comencé a como estamos ahora, son 2 mundos diferentes.


*Artículo: http://www.guardian.co.uk/sport/2011/nov/04/london-2012-handball-britt-
goodwin


*Imágenes de Goodwin tras ganar el concurso:




*Britt Goodwin en el último partido de Gran Bretaña contra Rusia:

No hay comentarios: