jueves, 10 de noviembre de 2011

Entrevista de EHF a Macarena Aguilar



*La jugadora del Itxako ha realizado una entrevista para la web oficial de la Ehf. Aquí tenéis la traducción:

-Macarena Aguilar: "El balonmano es mi vida"

*La 1ª línea del Itxako Macarena Aguilar, habla con ehfCL.com sobre su experiencia en la Champions, los problemas de lesiones en su equipo, y la clasificación para la Main Round.

-ehfCL.com: De nuevo os habéis clasificado para la Main Round de la Champions League. ¿Cómo te sientes y cómo fue la celebración?

-Macarena Aguilar: Estoy muy feliz y satisfecha. Estar entre los mejores 8 equipos es muy importante para nosotras, porque estamos jugando ante grandes equipos. Además, podemos ser primeras de grupo y lucharemos para conseguirlo. Es una pena que no tengamos mucho tiempo para celebrarlo. Vamos de la pista al autobús, o del aeropuerto a otra pista. Tenemos solo tiempo para jugar, pero encontraremos un momento para celebrarlo, por supuesto.

-ehfCL.com: Itxako ha tenido algunos problemas de lesiones al principio de temporada. ¿Cúal es el estado de forma del equipo ahora, y cómo compararías este equipo con el del año pasado?

-Macarena Aguilar: Ha sido un comienzo duro de temporada. Begoña Fernández y Nerea Pena han estado fuera durante algunos meses y son muy importantes para nosotras. Nos hemos clasificado para la Main Round pero Begoña no ha jugado ni un minuto en esta competición. Ha sido un camino difícil llegar a la siguiente ronda. El equipo ha dado lo mejor de sí y ha olvidado todas esas lesiones. Sabemos que somos capaces de superar momentos negativos. Es difícil comparar este equipo con el de la pasada temporada. Solo sabemos que hemos sido capaces de clasificarnos.

-ehfCL.com: El club sorprendió a todos el año pasado siendo un duro rival para el Larvik en la final de Champions. ¿Existe un secreto tras ese éxito? ¿Podéis repetir la misma actuación este año?

-Macarena Aguilar: Nuestro secreto no es realmente un secreto. Trabajamos muy duro todos los días y solo pensamos en el próximo partido. Esa es la llave de nuestro éxito. Preparamos el siguiente partido tal como hicimos con el anterior, y tratamos de dar lo mejor siempre. Será difícil la actuación de la temporada pasada, pero ten por seguro que trataremos de lograrlo.

-ehfCL.com: Creo que seguramente habrás dado un vistazo también al resto de grupos. ¿Ha habido alguna sorpresa para ti, y qué equipo(s) te gustaría encontrar/evitar en la Main Round?

-Macarena Aguilar: El grupo más igualado ahora mismo es el B. Larvik, Viborg y Krim jugarán por 2 plazas el último día. 3 buenísimos equipos luchando nos proporcionarán un gran espectáculo, estoy segura. Es evidente que un gran equipo quedará fuera de la Main Round. El Metz ha realizado resultados importantes contra duros oponentes como Győr y Randers. No hemos pensado sobre nuestros próximos rivales aún. Solo pensamos en el próximo partido.

-ehfCL.com: Estás realizando una gran temporada. ¿Qué te proporciona la fuerza y motivación para entrar en la pista y jugar?

-Macarena Aguilar: ¡Gracias! Amo el balonmano, es mi vida. No necesito motivación extra para entrenar o jugar. Es verdad que he encontrado un gran grupo en Itxako y esto me ayuda todavía más. El club, la ciudad, las compañeras… todo es perfecto para jugar en Estella.

-ehfCL.com: En el último partido os encontraréis a Oltchim, el único equipo que os ha derrotado esta temporada. ¿Es tiempo para la revancha? ¿Qué táctica necesitáis para derrotarlas?

-Macarena Aguilar: Nunca jugamos para vengarnos. Solo jugamos para conseguir los 2 puntos. Nuestro objetivo es ser primeras de grupo, nada más. Ellas nos ganaron en Estella y mostraron que son un gran equipo. No tenemos ningún problema con ellas y sabemos que será un partido muy exigente. No sé qué táctica será la mejor, pero estoy segura que prepararemos perfectamente este partido. Debemos estar concentradas y jugar al máximo.


*Artículo: http://www.eurohandball.com/article/14341


No hay comentarios: