martes, 21 de febrero de 2012

Allison Pineau explica su marcha de Metz



*Todo el mundo lo comenta. Nadie lo sabe con certeza.


-Allison Pineau, ¿jugarás en Metz la temporada que viene?


-¡No! Lo confirmo, dejaré Metz al final de esta temporada. Marcharé a probar una nueva aventura en el extranjero.


-¿Dónde?


-"Comodín". Solo mi madre y mi agente lo saben. Conoceréis mi destino muy rápidamente. Debo firmar el contrato antes de finalizar el mes…


-¿Una pista?


-Es un club habituado a estar en el Top 8 europeo.


-¿Uno de vustros adversarios este año?


-(Ella ríe) Misterio, no caeré en tu trampa.


-¿Tendrás frío o calor en tu nueva ciudad?


-(Ella se divierte) Si quieres saber si voy a España, la respuesta es no. Los clubs ibéricos son muy inestables financieramente.


-¿Por qué marchar de Metz?


-Para ganar la Champions, y no lo oculto, por el aspecto financiero.


-¿Cuánto ganarás en tu futuro nuevo club?


-Mucho más que en Metz. Es difícil resistirse a estas tentaciones. Cuando los grandes clubes te llaman, eso te hace soñar.


-Thierry Weizman (presidente del Metz) ya ha renunciado a retenerte. Declara que no puede competir con otras ofertas.


-Metz me ha ofrecido todo lo que ha podido. El club no puede poner tanto sobre la mesa. Yo marcho en buenos términos. Metz ha permitido mi evolución. Yo sabía que mi etapa en Moselle sería importante en mi carrera. Actualmente, se ha de ser realista, Metz crece pero no puede pretender ganar la Champions. Es la primera vez que el club está en la Main Round, y algunas máquinas de guerra, como Györ, están acostumbrados, pero nunca han levantado la Copa...


-¿Cuándo tomaste la decisión?


-Fue en Saint-Raphaël, el mes pasado. En el centro de rehabilitación he tenido mucho tiempo para reflexionar . He estudiado 5 ofertas interesantes, algunas en Francia. Después de efectuar una primera criba, he dudado mucho entre 2 destinaciones. Y finalmente he optado por…


-La decisión está tomada. ¿Es irrevocable?


-Me quedan algunas formalidades por definir, pero las grandes líneas están acordadas. Me he comprometido moralmente y no es de mi naturaleza echarme atrás… No me queda más que firmar.


-Eres la única jugadora en Metz con un CDI (contrato laboral indefinido). Difícil de encontrar esa seguridad en el empleo fuera de Francia…


-Y seguramente estaré en el paro algún tiempo entre mis 2 contratos…


-Tu teléfono no para de sonar. Las peticiones no han hecho más que aumentar desde diciembre… ¡Al final no fue tan negro el Mundial!


-La lesión quedará como un traumatismo, pero he estado agradablemente sorprendida por el interés que la gente me ha brindado después. Que grandes clubes se interesen por mí, aunque solo sea con una pierna, me da mucha confianza.


*Artículo: http://www.republicain-lorrain.fr/sports/2012/02/21/je-pars-pour-remporter-la-ligue-des-champions

1 comentario:

Anónimo dijo...

haber como queda de su lesion.un poquito sobrada,no os parece.