viernes, 31 de agosto de 2012

Lesiones post J.J.O.O.

Las primeras lesiones graves tras los Juegos Olímpicos ya han comenzado. Sea casualidad o no, 2 jugadoras que participaron en ellos tienen lesiones graves.

La portera francesa Amandine Leynaud se lesionó ayer en el entrenamiento matutino y las pruebas realizadas muestran que tiene rotos los ligamentos de la rodilla izquierda. Leynaud será operada mañana en Francia y será allí donde realizará la mayor parte de la rehabilitación. Su baja se estima en 6 meses, por lo que se pierde el Europeo de Serbia en diciembre.

 

La jugadora zurda noruega del Viborg, Amanda Kurtovic, también se perderá buena parte de la temporada. La jugadora arrastraba unas molestias en el hombro y finalmente tendrá que ser operada. Se calcula que estará de baja unos 4 meses, aunque las lesiones de hombro pueden necesitar luego más tiempo. Por lo que estaría casi descartada también para disputar el Europeo de Serbia.

Para el Viborg supone un trastorno considerable, ya que tras la retirada forzosa de la zurda alemana Grit Jurack ahora otra zurda estará bastante tiempo sin jugar. Veremos si fichan a alguien o adaptan a una diestra en el lateral derecho.

No hay comentarios: