miércoles, 29 de octubre de 2008



La jugadora del Monóvar ha respondido amablemente a algunas cuestiones. Aquí tenéis la entrevista:

1- ¿Cúal es el secreto del Monóvar para conseguir un ascenso de categoría por temporada?

- Seguramente es un secreto a voces: el trabajo, la constancia y mantener el grupo unido, eso nos da fuerza. Una vez en el vestuario de un equipo que visitamos vi dos frases escritas que colgaban de la pared y decían: "sólo en el diccionario el éxito viene antes que el trabajo" y la otra era "cuando estás en el campo de juego, por quien luchas es por el compañer@ que tienes al lado". Estas dos frases me llamaron mucho la atención porque definen muy bien nuestra filosofía de trabajo.

2- Realmente fuisteis la sorpresa al ascender a División de Honor la temporada pasada. ¿Os sorprendísteis vosotras también o era algo que pensábais alcanzar?

- Nos sorprendimos muchísimo, nuestro objetivo el año pasado sólo era la permanencia y al final...un sueño hecho realidad. Nos costó asimilarlo, la verdad, no lo creíamos, pero ir trabajando paso a paso, con mucha ilusión y sobre todo sin presiones de objetivos de ascender creo que fue la clave.

3- Se os define como un equipo con garra y luchador. ¿Crees que bastará con esas cualidades para mantener la categoría? ¿O reivindicas que hay también calidad en tu equipo?

- En mi opinión es una cualidad importante pero con eso no basta, en esta categoría se necesita también calidad, por eso el equipo se ha reforzado. También a nivel de entrenos ha subido la exigencia y se trabaja para dar el salto que la división de honor requiere.

4- Tú has jugado en Elda, cuéntanos tu etapa en ese equipo.

- Empecé en Elda en las categorías inferiores del club. Cuando era juvenil empecé a entrenar con el equipo de división de honor y en la temporada 02-03 confiaron en mí, me dieron la oportunidad y me hicieron ficha con el primer equipo.
Jugué durante 5 temporadas en Elda y bueno, deportivamente no me fue todo lo bien que me hubiera gustado pero aprendí mucho y viví experiencias muy buenas. Me gusta ser positiva y sacar siempre el lado bueno de las cosas por eso de todos esos años sólo guardo buenos momentos y un montón de buenas amigas.
Jugué también competiciones europeas y conocí países donde el balonmano es "otra historia".
Hice un sueño realidad que era jugar en uno de los mejores equipos de España.

5- ¿Cómo se vive la Liga con objetivos ambiciosos ( en Elda ganar la Liga) y otros más modestos (en Monóvar mantener la categoría)?

- Es muy distinto, evidentemente luchas por objetivos distintos, las victorias y las derrotas saben distintas.
Aunque hay una cosa en común y es que en los dos casos hay una pequeña presión, tanto como para estar arriba como para no estar abajo, que no quieres ver porque no es bueno pero siempre está ahí.

6- ¿Qué esperas conseguir esta temporada a nivel personal?

- Nada más que disfrutar jugando a balonmano.

7- Ya tenéis los primeros puntos en la Liga ABF: ¿cúales son tus sensaciones después de estos 6 partidos?

- Las sensaciones son buenas, han sido casi todos los partidos muy intensos donde hemos estado dando la cara durante los 60 minutos pero nos falta algo de experiencia y picardía en los minutos finales. Casi siempre llegamos con opciones y al final por errores infantiles se nos van. De hecho hemos perdido tres de los seis por la mínima.
Aun así es muy positivo porque estamos viendo que nuestro nivel, como equipo recién ascendido, no está muy por debajo de equipos que ya estaban en esta categoría.

8- La provincia de Alicante aporta 4 equipos a la Liga ABF (Elda, Mar Alicante, Elche y Monóvar). ¿El balonmano femenino está más implantado en la sociedad alicantina que en otros lugares, o simplemente coincide la existencia de varios equipos con calidad en esa zona?

- Por lo que yo conozco, en Elda siempre ha habido tradición de balonmano, antes se veía más el masculino pero siempre ha existido afición por este deporte. En Monóvar desde hace unos años también se está arraigando mucho en el pueblo.
En equipos como Elche sé que se trabaja mucho la base y eso es clave.
Seguramente es la clave para los cuatro casos y para otros muchos equipos tanto femeninos como masculinos de la provincia que juegan en categorías estatales. Considero que está bastante arraigado en la sociedad porque se trabaja desde los colegios, ese es el futuro y creo que ya está dando sus frutos.

9- ¿Cómo vive vuestro pueblo el balonmano femenino? ¿Y los medios de comunicación? ¿Os sentís arropadas en ese sentido?

- Nos sentimos muy arropadas por todos, tanto afición como medios de comunicación nos apoyan mucho. Tanto el año pasado como este el pabellón prácticamente se llena y eso nos ayuda mucho en momentos difíciles. En cuanto a los medios, retransmiten por radio todos los partidos que jugamos en casa y algunos de fuera, está muy bien; además sé que hay equipos que están más arriba que no disfrutan de todo este apoyo y es una lástima porque es la base para que este deporte sea más conocido.

10- ¿Cúales son tus objetivos a medio-largo plazo en el balonmano?

- No suelo plantearme objetivos a largo plazo en balonmano, principalmente porque compagino deporte con trabajo y dependo mucho de él. Me planteo retos a corto plazo, y disfruto temporada tras temporada.

¡Muchas gracias y suerte esta temporada!

No hay comentarios: