viernes, 1 de mayo de 2009

Copa Francia



*Este fin de semana se juega la Copa francesa en Pau.
Los partidos son los siguientes:

-Viernes 1 mayo:

-Issy les Moulineaux- Metz 29-30 (16-18)

-Issy: Dembelé 8, Baudoin 5, Pineau 5, Herbrecht 3/1, Zalewski 3, Deroin 2, Pigniczki 1/1, Spincer 1, Mbang 1

-Metz: Horacek 10, Ognjenovic 5/2, Lovric 5, Ayglon 3, Wendling 2, Kysukanova 2, Guehl 1, Poznarova 1, Kanto 1












-Mios-Merignac 32-33 (18-15)

-Mérignac: De Oliveira Pessoa, Rivet, Mwasesa 1/1, Zitiou 7/2, Audebert 7, Bouchon 2, Bellaud 2, Salaun 2, Legenty

-Mios: Joseph-Matthieu, Mambo 9/2, Iacob 7/2, Borg Korfanty 5, Lewille 5, Hemery 4, Geme 2, Smitram 1












-Sábado 2 mayo:


-Final: Metz-Mios 28-29 (15-12)

-Metz: Leynaud, Costache, Ognjenovic 10/5, François 4, Horacek 4, Ayglon 4, Kysucanova 2, Lovric 1, Kanto 1, Wendling 1, Pièjos 1

-Mios: Joseph-Mathieu, Doucet, Iacob 9, Hémery 7, Mambo 5, Genes 3, Borg Korfanty 2, Öri 2, Lewille 1



*A tener en cuenta que Merignac es el único equipo de una categoría inferior (D2). Si ganara la final, o la perdiera contra Metz (y éste ganara la Liga), obtendría una plaza europea.
Sería un éxito para este equipo que la temporada pasada tuvo que descender de categoría por problemas presupuestarios y no deportivos, y que actualmente ocupa la 2ª plaza de D2 con opciones de subir. Pero no está claro que pueda asumir el regreso a la élite, y la primera baja de cara al año que viene será la de su emblemático entrenador, Thierry Vincent, que ha fi
chado por 3 temporadas por el Toulon, con todos los poderes deportivos y de organización del club.



*Entrevista de Isabelle Wendling sobre las posibilidades de Metz en la Copa (Republicain Lorrain):

Este fin de semana en Pau, Metz tiene la ocasión de ganar un trofeo que se le resiste hace unos 10 años. Antes del sprint final de la liga, Isabelle Wendling quiere enviar una señal fuerte a la concurrencia.

-La última victoria del Metz en la Copa fue en la temporada 1998-1999. ¿Cúales son las razones de un período tan largo de infortunio?

-Los azares de la competición, la fisonomía de los partidos. Nunca hemos marginado la Copa. En Metz, es impensable abandonar cualquier objetivo.

-¿Entonces Metz propondrá una atención especial a este trofeo?

-Le damos el mismo valor que a la Copa de la Liga. Incluso mayor, dado el hecho de nuestro largo período de abstinencia. A principio de temporada, el club fijó unos objetivos y esta Copa está entre ellos. Este trofeo llama la atención del gran público, sin duda más que la Copa de la Liga. En el equipo, muchas sueñan con la perspectiva de conseguir un bonito triplete (Copa de la Liga, Copa francesa y Liga).

-Con Mios, Mérignac e Issy-les-Moulineaux, el cuadro de esta fase final parece menos consistente que el de la Copa de la Liga. ¿Comparte ese sentimiento ?

-No, yo no lo veo así. En cuanto a Issy-les-Moulineaux, nuestro adversario el viernes en la semifinal, recupera elementos de primer orden, como Spincer. Sophie Herbrecht, disminuida en la Copa de la Liga, ha recobrado igualmente todo su potencial. Su motivación será total en este partido: después del tiempo que este club corre detrás de un primer título...

-¿Entonces ganar a Issy es la mayor dificultad para llevarse el trofeo?

-Qué va, no. Encontrarnos por ejemplo a Mios en la final no es algo neutro. Primero, esta formación tendrá el apoyo del público, una ventaja no desdeñable. Y la situación del club, que puede llevarle a un descenso de categorías, empujará considerablemente a las jugadoras. Bueno, nada está claro para nadie.

-¿Un fracaso mermaría la confianza de Metz de cara al sprint final de la Liga?


-Seguramente. Actualmente, nos encontramos con muy buenas sensaciones. El grupo convive bien. A tres jornadas del fin de la Liga, con sin duda un encuentro decisivo contra Le Havre, es primordial acumular confianza. Y de enviar un mensaje fuerte a la concurrencia.

-Si creemos a Fred Bougeant (entrenador de Le Havre), la final perdida por ellos en la Copa de la Liga les ha dado la fórmula para batir a Metz…

-Encuentro su discurso un poco límite, sobre todo después de una derrota por 5 goles. Si fuera el caso, él debería aplicar sus enseñanzas un cuarto de hora antes del término de la final. No, yo pienso que se trata de una pizca de provocación.

-Para acabar, una palabra sobre Sandor Rac (entrenador de Metz). La cuestión de su futuro, lejos de estar asegurado en el banquillo del Metz la temporada próxima, ¿puede influir en este final de temporada?

-No, ya que aún no hay nada decidido. Después de su entrevista con el presidente, nosotras no hemos sentido ningún cambio en su actitud. Sandor sigue siendo el mismo, él se ha volcado en este final de temporada con la misma motivación que nosotras.


No hay comentarios: