martes, 8 de febrero de 2011

Los "10 mandamientos" de Anja Andersen





*La prensa rumana ha resumido la filosofía de Andersen en 10 puntos:

-1- Hace mucho hincapié en la mentalidad. Ha hablado individualmente con cada jugadora y ha intentado buscar soluciones juntas.

-2- El sistema de preparación es diferente. Según Andersen "no importa tanto lo que entrenas, si no cómo se practica". Por eso ella ha aportado al equipo un preparador físico con un plan individualizado para cada jugadora.

-3- En el primer partido que ha dirigido cambió de posición a varias jugadoras. Su opinión es que este es el futuro, que una jugadora pueda jugar en varias posiciones.

-4- Valora sobremanera la defensa: para ella en un partido la defensa es un 60% y el ataque un 40%. Contra Buducnost utilizó 3 sistemas defensivos: 3:3, 6:0 y 5:1.

-5- No vincula el balonmano con el físico. Para ella primero cuenta la preparación mental y luego vendría la preparación física.

-6- Por primera vez en un partido del Oltchim se sentaron en el banquillo los 4 entrenadores, y quedaron fuera el preparador físico y el médico.

-7- Las jugadoras no convocadas deben participar con el equipo. Se les colocó en lugares especiales para que pudieran apoyar a las compañeras plenamente.

-8- Primero la jugadora, luego la competición. Así lo hizo con Stanca, a la que reservó para no agravar sus problemas de rodilla.

-9- Andersen es tan impredecible que no sorprendería a nadie que alguna vez dejase a Neagu fuera de una convocatoria. Según ella, "contamos con 23 valores, el equipo no es solo una jugadora".

-10- Andersen ha insinuado que el equipo debe adaptarse a su estilo y no al revés.

*Anja voló ayer a Dinamarca a arreglar unos asuntos y no volverá a Rumanía hasta el miércoles por la noche. Ha dejado preparada a los otros 3 entrenadores la planificación táctica y la física también, a parte de tener comunicación telefónica continua.
Andersen se sentará en el banquillo en todos los partidos de Champions, pero en algunos de la Liga Rumana simplemente será la coordinadora de entrenadores.

No hay comentarios: