lunes, 10 de septiembre de 2012

El Oltchim al borde de la desaparición

La empresa nacional química Oltchim será privatizada próximamente y el gerente responsable del balonmano, Roibu, ha dado la voz de alarma que los nuevos inversores no continuarán con la sponsorización (65% del presupuesto de 3 millones de € ).

Pero esta situación ya se veía venir con los despidos de trabajadores y la bajada de sueldos, aunque todo el mundo pensaba que Roibu tenía un plan B para el balonmano. Pero no es así y ahora se encuentra en esta triste situación.

Roibu ha declarado que se ha pagado agosto y que se han encontrado pequeños sponsors para pagar septiembre. Pero hasta ahí. Más allá no hay dinero para pagar los 250.000 € que debe pagar mensualmente el club en sueldos y gastos.

Ahora se moviliza para encontrar numerosos pequeños sponsors que puedan aportar el dinero suficiente, incluso no descarta trasladar el equipo a la capital Bucarest, donde espera mayor colaboración. Todo esto ha generado un clima de confusión en el equipo, ya que posiblemente el club pueda decidir no competir en la Champions por el gasto inasumible y dejar en libertad a las jugadoras para que puedan fichar por otros clubes.

Triste noticia para todas las jugadoras, recordar que allí juegan Silvia Navarro y Alexandrina Barbosa. Esperemos que todo se pueda solucionar favorablemente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A silvia y a Sandy no van a faltarles ofertas,son buenísimas.......seguro que en itxako ya están echando de menos a una portera de tanto nivel.lUn saludo a todos los aficionados al balonmano