viernes, 15 de marzo de 2013

Yvette Broch y su pasado de modelo




































*La ex-jugadora holandesa del Alcobendas, actualmente en el Metz francés, cuenta a la prensa francesa su aventura como modelo antes de dedicarse por completo al balonmano.
Aquí tenéis la traducción del artículo.



Un lomo de bacalao y una ensalada verde. Invitar a Yvette Broch a almorzar no costará muy caro. La pivote del Metz Handball presta atención a su línea. La "bella" no está a dieta, pero cuida su cuerpo desde siempre.Sobre todo desde que ella ha desfilado sobre las pasarelas de los grandes modistos.

GRAN ÁNGULO

 

 

Durante un año (de 2007 a 2008), a Yvette Broch se le pagaba por desfilar. Hoy, la holandesa es remunerada por correr tras un balón. ¿Por qué este cambio de carrera? ¿El mundo de la moda es tan cruel como se dice?
Todo comenzó delante de su TV, en 2007. "Estaba en mi casa, con una amiga, y hemos visto publicidad sobre un concurso de modelos abierto a todo el mundo", nos cuenta Yvette Broch. "Así que nos apuntamos y apostamos una comida. Y yo he perdido, bueno no, gané el derecho a participar. Éramos 1000 chicas al principio, después 500. Las 30 últimas tenían la oportunidad de salir por la TV, de desfilar ante un jurado. Un poco como vuestro Nouvelle Star (La Voz), salvo que yo no cantaba, a mi me hacían fotos. Éramos evaluadas por nuestro físico".
Yvette Broch aún no se lo cree. " Yo medía 1,85 m y pesaba73 kg (¡de músculo!), como hoy. No pensaba que estaba entre la norma, de tener el perfil para hacer de modelo". Pero sí, su tez pálida y su corte de pelo à la garçonne gustaron. La holandesa terminó segunda en el concurso. "Cuando solo quedábamos 12 la productora nos hizo entrar en una casa. Un poco como Secret Story (Gran Hermano). Había cámaras por todos lados. Y cada semana una chica era eliminada. Yo permanecí hasta el final. Fue genial".


"Yo he rechazado tomar cocaína" 

 

 

Una vez de regreso a la verdadera vida, firmó un contrato con una agencia de modelos. Y aquí su sueño comenzó. "He realizado la campaña de publicidad de grandes marcas de prêt-à-porter holandesas. He desfilado en la Fashion Week deAmsterdam. Son recuerdos memorables".
Todo iba bien salvo cuando tenía hambre... "Perdí 11 kg para poder entrar en la ropa. Pesaba 62 kg. Comía muy poco y a menudo lo mismo: pepino, pescado, pollo y ensalada. Era muy difícil. Algunas chicas, para aguantar y tener energía, tomaban cocaína. Ellas me ofrecían pero yo siempre la rechazaba. Y entonces preferí dejarlo todo".


"La competitividad es más sana en el balonmano" 

 

 

Pero tampoco era cuestión de abandonar el mundo de la moda. En 2008, la top model se inscribió en la Universidad de la moda en Amsterdam e integra el equipo local de balonmano. "Ya había jugado en Quintus antes de ser modelo. Y lo echaba de menos. Hay tanta competitividad como en las pasarelas. Pero es más sana en el balonmano. ¡Además, podía comer de nuevo chocolate!".
Hoy su futuro es deportivo. Yvette Broch prefiere estar en forma que mostrar sus formas. "Por contra, no imagino mi reconversión fuera de la moda. Me quedan 3 años de estudios para conseguir mi diploma e integrar una agencia. Me gustaría ayudar a las futuras modelos, orientarlas, formarlas. Para evitar verlas drogarse. Para que no estén a la deriva".



*Artículo original: http://www.republicain-lorrain.fr/sports/2013/03/15/broch-beaute-divine

2 comentarios:

Castillo de la Zoreda dijo...

Hola,

les escribo desde Buscadeporte para informarles de la inclusión de Balonfemme en una de las secciones de nuestra web: Balonmano. (http://www.buscadeporte.es/inicio/deportes-a-z/balonmano)

Somos un directorio deportivo on line, innovador y muy diferente a todo lo que se había planteado hasta ahora, que nace con el objetivo de acercar las mejores páginas deportivas a los consumidores de deporte en Internet.

Espero que su presencia en nuestra oferta de enlaces de calidad les sea satisfactoria y les reporte numerosas visitas.
Por supuesto, si no desean que les linkemos desde Buscadeporte, o si prefieren que utilicemos algún logotipo especial, no duden en comunicárnoslo. Atenderemos sus peticiones de manera instantánea.

Si fuera posible que ustedes incluyeran un enlace a Buscadeporte en su web, para nosotros sería un privilegio extraordinario. Les adjuntaríamos un banner si la respuesta en este sentido fuera positiva.

De igual modo, si estuvieran interesados en obtener algún posicionamiento destacado dentro de Buscadeporte, no duden en contactar con nosotros. Les atenderemos encantados.

Sin más motivo que el expuesto, les invito a que nos conozcan en www.buscadeporte.es y a que sigan nuestra actualidad en el perfil de facebook: www.facebook.com/buscadeporte

Un saludo cordial y gracias por haber creado una web deportiva de tanta categoría.

Raúl García Lozano
Creador de Buscadeporte
627 54 02 30
info@buscadeporte.es


Jorge Almeida dijo...

Lista de transmissiones de partidos de Balonmano en TV, Internet y Radio previstas entre 22 y 24 Mar 2013:

http://andeboltv.blogspot.pt/2013/03/lista-de-transmissoes-entre-18-e-24.html