jueves, 27 de mayo de 2010

Reacción Allison Pineau



*Entrevista a Allison Pineau después de conocer su elección como mejor jugadora mundial en el 2009 (traducción del francés de http://lfh.ff-handball.org/info/%C2%AB-je-suis-vraiment-touchee-%C2%BB/#more-3510 ):

-¿Cómo has acogido esta elección?

-Con mucha sorpresa. Es totalmente inesperado. Mi nominación ya fue una sorpresa. Entonces, ser elegida… Estoy verdaderamente emocionada. Incluso en mis sueños más locos, no imaginaba obtener tal distinción.

-¿Qué recuerdo guardas del año 2009 ?

-Ha habido bastantes desafíos. Con el equipo de Francia, tuvimos esos 2 partidos calificativos para el mundial contra Croacia, con una buena actuación en el partido de vuelta en Lyon. Los hubo después en el mundial, con el resultado que todos sabemos (subcampeonas). En el club (Metz), ha sido más difícil. Me ha costado encontrar el equilibrio que tenía en la selección nacional. ¿Por qué? Debo admitir que aún no he encontrado la respuesta. Todo pasa sin duda por tener más regularidad, más rigor también.

-¿Lo más difícil para ti no llega a partir de ahora?

-Sí. Hará falta confirmar, justificar sobre la pista la confianza que me han adjudicado con esta elección. Recibir una recompensa, es muy bonito, pero todos estarán al acecho. Debo demostrar a las personas que me han votado que no se han equivocado, que no he llegado hasta aquí por azar.

-¿En quién pensaste cuando supiste la elección?

-Primero en mi madre. Seguidamente, en Amélie Goudjo. Jugamos juntas en el equipo de Francia. Pero también hemos jugado una temporada en Issy-les-Moulineaux. Me acuerdo que una vez, ella me dijo que me convertiría en una gran jugadora si yo seguía trabajando. Es la segunda persona en la que he pensado.

-Pues la vas a reencontrar, ya que la selección juega en Lille contra Gran Bretaña el Preeuropeo este domingo.

-Sí, y la volveré a ver con mucho placer. Estoy contenta por reencontrarme con todo el equipo. Vamos a festejar esta elección juntas, después de haber batido a Gran Bretaña, por supuesto.

No hay comentarios: