miércoles, 14 de marzo de 2012

Amandine Leynaud explica las razones de su marcha de Metz



*La portera francesa explica su decisión en una entrevista en la prensa francesa:

-¿Por qué esta elección? (fichar por el Oltchim)


-He tenido hasta 6 contratos encima de la mesa: Györ, Buducnost, Krim, Viborg, Oltchim y Metz. Rápidamente he descartado a 3. Y he dudado entre Metz, Györ y Oltchim. En Hungría, aunque Katalin Palinger se retira, hubiera sido la "suplente" de Katrine Lunde Haraldsen. Eso no me interesa. Yo parto para ponerme un desafío. En Valcea, yo seré titular y compartiré el puesto con Luminita Dinu-Hutupan. ¡Qué suerte de poder trabajar al lado de la mejor portera de todos los tiempos! No tenemos la misma visión del juego y eso es lo que me gusta.


-¿Qué te propone el Oltchim?


-Ganar la Champions, probarme a mí misma, salir de mi rutina. Partir es asumir un riesgo y yo lo necesito hoy. Yo amo Metz, el club, la ciudad. Espero vivir aquí, pero ahora es el momento de descubrir otra cosa.


-¿Te gustaría volver aquí?


-¿Por qué no? Mi vida está aquí. Soy dueña de un apartamento que ahora espero alquilar. Mis amigos están en Metz. Humanamente esta elección ha sido muy difícil. En Rumanía estaré en una burbuja. Me ofrecen un apartamento amueblado y la alimentación. Solamente tendré que jugar y pensar en balonmano.


-¿Cuánto tiempo pasarás en esa burbuja?


-He firmado un contrato de un año, más una opción de una temporada suplementaria.


-¿Y el salario ?


-No marcho por el dinero ya que el Metz me ha hecho, a última hora, una proposición excepcional para un club francés. Thierry Weizman (el presidente) me había encontrado un plan de reconversión (una vez retirada del balonmano). En Valcea yo cobraré 4 veces mi salario actual.


-Allison Pineau, tu compañera en el Metz y en la selección, anunció la semana pasada que también recalará en Valcea. ¿Os pusísteis de acuerdo?


-En absoluto. Nunca hemos hablado. Yo le anuncié mi decisión por SMS el lunes y ella me contestó: "¡Bienvenida a Valcea !" Yo sabía que habíamos sido contactadas por los mismos clubes.


-El entrenador, el preparador físico y ahora Allison Pineau hablan francés en Valcea. ¿Eso da más confianza?


-¡Totalmente! Nunca he tenido miedo de no ser entendida. Y si no es en francés, pues será en inglés.


-Nos imaginábamos que irías antes a Dinamarca o Noruega que Rumanía...


-Yo también, jamás había pensado ir allí, pero Valcea es un valor seguro, abonado a semifinales de Champions. La prueba, esta temporada, donde las rumanas se enfrentarán en semifinales al Gyor. Mi futuro equipo me gusta muchísimo, pero no os puedo comentar nada más en cuanto a fichajes.


-¿El desplazamiento a Valcea con el Metz en Champions el 11 de febrero te acabó de convencer?


-Me sorprendí por el número de jugadoras en el entrenamiento. En Metz, las jóvenes van a la escuela, nunca estamos al completo. Allí, ellas solo tienen una cosa que hacer: jugar al balonmano.


-¿A quién te ha costado más anunciar tu decisión?


-Mira, no duermo desde hace 3 semanas de miedo a hacer daño a la gente. No tengo ganas de decepcionar. Estaba muy emocionada al decírselo al presidente Thierry Weizman, pero también a Jean Piétrala, el entrenador de las porteras. Fuí a desayunar a su casa ayer. Se le ha escapado una lágrima. Se ha alegrado por mí pero tras todo lo que hemos compartido... A su mujer también la echaré de menos.


*Artículo: http://www.republicain-lorrain.fr/sports/2012/03/14/amandine-leynaud-je-pars-a-valcea


No hay comentarios: