lunes, 2 de febrero de 2009

La crisis llega a Dinamarca

Los problemas financieros globalizados también han llegado al balonmano femenino danés:

El Slagelse ha remitido un comunicado de prensa donde declaraba que hoy a las 18:00 se declararía en quiebra. Parece que la decisión quedará pospuesta a una reunión con las jugadoras y staff técnico mañana a las 19:00.
Todo queda en el aire, pero cabe la posibilidad que el contrincante de Itxako en la Copa EHF no dispute esta eliminatoria.
La era post Anja Andersen ha sido traumática, ya que un equipo que ganaba Ligas y Champion´s ha tenido que reestructurarse para mantener la categoría, y actualmente tiene 0 puntos en la liga. Los sponsors se fueron con Andersen, así como casi todas sus figuras, y el club parece que no ha sabido resurgir de nuevo.
Habrá que esperar las decisiones que se puedan adoptar mañana.

También el Team Ejsberg necesita ayuda. El equipo de Marta Mangué ya partía con un déficit de 2´5 millones de coronas danesas, y las expectativas creadas no se han plasmado en la clasificación, por lo que la afluencia de público no acompaña y las empresas no se implican. Desde el club se ha hecho un llamamiento público para que desde el ámbito privado surjan esas ayudas que hagan sobrevivir al club.

No hay comentarios: