jueves, 10 de septiembre de 2009

Zácsik al fin al Krim



El "culebrón" Sandra Zácsik parece haber llegado a su fin. La jugadora del FTC Budapest jugará en el club esloveno la temporada que viene.
Para situarnos en antecedentes, los padres de la joven jugadora firmaron un contrato con el Krim por 2 temporadas, puesto que ella era menor. Pero al finalizar esta temporada Sandra recapacitó y prefería quedarse en Budapest y acabar sus estudios.
El Krim esgrimió el contrato para disuadirla, pero ella no quería salir de Hungría. Al final intervino la EHF, que multó al FTC y prohibía disputar a la jugadora el Europeo Junior de Hungría. Nuevo recurso y al final a 2 días de empezar el Europeo se le levanta la sanción y puede jugar ese campeonato (donde quedaría 2ª y elegida mejor lateral izquierdo).
La jugadora declara que prefiere jugar un año en categoría amateur con el FTC que ir al Krim, así puede proseguir sus estudios. El Krim sigue presionando para hacer valer lo que los padres firmaron en su día y la EHF declara que aunque juegue en amateur el contrato con el Krim sigue siendo válido.
Al final, negociaciones entre los 2 clubes, donde el Krim pide 100.000 euros para dejar ir a la jugadora, suma que el FTC no puede desembolsar (solo llega a 20.000). El acuerdo al fin será de una temporada para la jugadora en el Krim, y al término de esta puede decidir si seguir en el equipo o abandonarlo.

No hay comentarios: