martes, 13 de octubre de 2009

Kristina Franic al Metz



*La jugadora internacional croata ha fichado por el Metz francés cuando solo llevaba unos meses con el Krim esloveno. Los problemas financieros de este equipo han facilitado el traspaso.

-Artículo aparecido en la prensa francesa:

Metz ha fichado a Kristina Franic, jugadora polivalente capaz de jugar en los 3 puestos de 1ª línea. Un rayo de sol en este período sombrío.

No se habla de urgencia, sino de imperiosa necesidad. Ayer, el presidente Thierry Weizman oficializó el fichaje de Kristina Franic por 2 temporadas.

Esta internacional croata será el referente de una 1ª línea mermada desde septiembre: « Puede que subestimé la ausencia deVesna Horacek (operada de una hernia discal en enero). La lesión de Hélène François ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ante el calendario demencial que nos espera, no podía tomar el riesgo de tener otra lesionada sin disponer al mismo tiempo de recambios.>

Por todo esto el dirigente ha consentido un enésimo « sacrificio financiero en esta época de crisis ». Fuertemente recomendada, Franic, 22 años, desembarca en Metz precedida de una gran reputación. Transferida a principio de temporada del club croata Podravka al Krim Ljubljana – una referencia en materia de fichajes –, esta lateral polivalente ha recibido un inesperado bono de salida del club esloveno: « El hecho del abandono del principal sponsor del club (Mercator), ha provocado que todas las jugadoras extranjeras puedan partir», explica ella sin resentimiento aparente. Olisqueando un buen negocio, Metz finalmente lo ha conseguido.

Decepcionante en ataque, el campeón de Francia, en la víspera de su primera representación en Champions frente al Krim Ljubljana (ironías de la suerte), no podía abstraerse del fichaje de una jugadora que marcó 52 goles en Europa el año pasado. Bertrand François, el entrenador, asiente : « Viendo las dificultades por las que estamos pasando ahora, no vamos a hacer ascos a un perfil de nivel international ».

La sempiterna cuestión de la integración, problemática de actualidad en Metz después de los debuts tímidos de Oxana Pal y Allison Pineau, se palpa. Evidentemente, Franic reclama « un pequeño período de adaptación, aunque solo sea para establecer un vínculo de comunicación con mis compañeras». Argumento legítimo, pero mirando los desafíos de las próximas 5 semanas, con un Metz-Handball embarcado en 2 frentes (Europa y Campeonato de Francia), ese plazo no se podrá eternizar.

Aún las dificultades por las que traviesa el campeón de Francia, la croata no duda sobre su elección: « Metz tiene prestigio en la escena europea. Se recibe la imagen de un club serio, sano ». Más extraño, el equipo no guarda secretos para ella : « Conozco a Amandine Leynaud, siempre he tenido miedo de enfrentarme a ella. Isabelle Wendling es una leyenda de nuestro deporte. En cuanto a las otras jugadoras, ellas no me son desconocidas ya que con el Krim estábamos preparando desde hace semanas nuestro enfrentamiento en Champions». Inquietante, no?

Un temor atemperado si se mira desde el lado de Metz : el 24 octubre por la tarde, será Metz, el representante francés, el que dispondrá de los servicios de esta goleadora experimentada, debutante en la selección croata a los 16 años, y que viene de marcar 12 goles en el último partido de la liga eslovena.


*Artículo original:

http://www.republicain-lorrain.fr/fr/article/2078928,75/Franic-la-belle-affaire.html

No hay comentarios: