miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Alexandrina Barbosa suspendida?




*La Federación portuguesa ha dado a conocer un comunicado(29 marzo) donde expresa su decisión de que el Consejo de Disciplina suspenda preventivamente a Alexandrina Barbosa. La decisión se ha puesto en conocimiento de la Federación Europea, Federación Española y su club (Itxako).

*Texto en portugués:

Por decisão do Conselho de Disciplina, datada de hoje(29), a jogadora Alexandrina Barbosa foi suspensa preventivamente, decorrendo o processo os seus normais trâmites.
Da presente decisão foi dado conhecimento à Federação Europeia, Federação Espanhola e ao Clube onde se encontra inscrita.


*No conocemos muy bien las circunstancias, pero si vemos la lista de Portugal para su doble enfrentamiento con Suiza, Barbosa no aparece, siendo esta situación muy extraña si no existe lesión(que no sabemos, pero en ningún sitio ha aparecido información sobre eso).



*Habrá que esperar la resolución de este extraño caso. En Portugal se especula con la posibilidad que Barbosa haya pedido la nacionalidad española y por eso se haya negado a jugar con su selección, así estaría un año sin jugar con Portugal y tendría posibilidades de jugar el Europeo con España en diciembre. Veremos qué pasa con todo este embrollo.

*La regulación de la EHF sobre la demanda de la Federación Portuguesa es esta:



*Traducción:

-2- Si un jugador no acepta ir convocado por su federación, no tiene el derecho de jugar para su club durante un periodo de 2 días anteriores y 5 días posteriores del citado período de competición.

-3- Si aún así juega para su club durante este período, y bajo la demanda de la federación nacional competente, el jugador debe ser suspendido por la confederación continental competente para los partidos de su club durante 6 meses.

-4- Un club que contariamente a las presentes disposiciones rechaza o impide la liberación de un jugador convocado por su federación nacional y que está en estado de jugar, será sancionado conforme al reglamento de las sanciones y de las multas de la IHF y del reglamento disciplinario de la confederación continental competente.

*Para la nacionalización:



*Traducción:

-Los jugadores pertenecientes a un equipo nacional deben cumplir las condiciones siguientes:

-a) deben poseer la nacionalidad del país por el que juegan

-b) 3 años antes de su convocatoria por el equipo nacional en cuestión, no deben haber jugado en un equipo nacional de otro país.
Los jugadores que han obtenido la autorización del COI de jugar en los J.J.O.O. antes del fin del período de 3 años, son automáticamente autorizados a jugar en las competiciones de la Federación Internacional de Balonmano

-c) deben tener la autorización de jugar por el país en cuestión desde al menos 12 meses

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alexandrina Barbosa a caminho da selecção espanhola. PESETERA

Cruz dijo...

¿eso quiere decir que va a pedir la nacionalidad española?

Anónimo dijo...

Si!
Eso es lo que ha dicho a la federation portuguesa!
En hora buen!!!

Jorge Almeida dijo...

Balonfemme, lendo os artigos que aparecerem citados por vocês, a jogadora em causa tem de esperar 3 anos sem jogar em nenhuma selecção nacional, ao contrário do que escreveram.

As condições são cumulativas.

Se for essa a razão, e dado que o último jogo disputado pela jogadora em causa com a camisola das quinas foi no final do ano passado, teria de esperar pelo final de 2012 para jogar por Espanha. Sim, pois, com a raiva com que os dirigentes da FAP parecem estar com ela, não lhe darão a tal autorização para jogar nos Jogos Olímpicos de 2012 (caso não saibam, para passar tal autorização, o COI tem de perguntar ao COP, que terá de perguntar à FAP se autoriza tal coisa).

Anónimo dijo...

Seja em Portugal seja em Espanha a Alexandrina Barbosa é uma grande jogadora. Se opta pela nacionalidade espanhola é problema de consciência dela, pois segundo foi publicitado ( o que é de muito mau gosto) foi bastante ajudada na sua carreira nacional. Mas as ambições são certamente muitas e as condições devem ter melhorado muito e como isto das trocas nacionalidades é já um hábito e uma "bandalheira" boa sorte para a Alexandrina e que tenha uma carreira brilhante em Espanha.