lunes, 23 de mayo de 2011

Entrevista a Anna Manaut





*La jugadora del Lleida estuvo en la última convocatoria de la selección absoluta (Torneo 4 Naciones en Alemania) y actualmente está jugando las fases de ascenso a ABF. De todo esto nos habla en esta entrevista:

1- ¿Te esperabas esta convocatoria con la selección absoluta?

-La verdad es que no me lo esperaba para nada, fue una sorpresa muy grata ya que jugando en división de honor B es muy complicado poder estar en la selección nacional.

2- ¿Cómo afrontaste personalmente ese Torneo 4 Naciones?

-Fue una experiencia donde pude aprender mucho de todas la jugadoras debido a su nivel de juego y me ayudó a ver que si quiero llegar a su nivel tengo que trabajar mucho.

3- Eres la única jugadora catalana de la lista, y hace tiempo que ninguna otra es convocada: ¿a qué crees que es debido?

-Mis características fisicas me ayudan mucho ya que soy alta y zurda y en estos momentos hay pocas jugadoras en España que tengan esas características.

4- El balonmano catalán femenino de élite no acaba de resurgir, la federación catalana se centra en la base pero luego esas jugadoras no llegan: ¿cúal crees que es el motivo?

-La disciplina, la continuidad, la motivación para seguir jugando. Muchas jugadoras cuando acaban la etapa de juvenil prefieren centrarse en los estudios u otras cosas y seguir jugando a balonmano, pero como un hobby.

5- Tu club, el Lleida, está jugando las fases de ascenso a ABF. ¿Qué opciones tenéis de ascender?

-Acabamos de jugar las primeras fases, no con mucho acierto, ya que sólo hemos ganado un partido de tres. Pero aún así seguimos segundas con 8 puntos. Tenemos que trabajar fuerte durante esas dos semanas ya que ahora que conocemos a los equipos a los que nos tenemos que enfrentar sabemos que no nos lo van a poner nada fácil y va a ser muy duro.

6- Los problemas económicos están estrangulando a muchos clubes, incluido el tuyo. ¿Cómo está la situación actualmente? Si ascendéis, ¿podréis conservar la plaza o se renunciará a ella?

-Sí, los problemas económicos creo que están en la mayoría de clubes, pero nosotras ahora mismo no nos tenemos que preocupar en qué va a pasar, si no que tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y cumplir con nuestros objetivos. Y si los conseguimos, que no va a ser nada fácil, ya se hablará de qué decide hacer el club.

7- ¿Te ves en un futuro próximo en la ABF, ya sea en tu club o en algún otro?

-Sí, me gustaría jugar en ABF, ya que el nivel de las jugadoras es más alto tanto a la hora de entrenar como de jugar y eso facilita el aprendizaje.

8- ¿Qué piensas que te falta pulir o mejorar para poder competir en una Liga más exigente como la ABF?

-Creo que necesito pulir muchos detalles para poder competir en ABF, pero en lo que tengo que mejorar es a la hora de defender los 1x1 y en ataque profundizar más.


**Noticia de su convocatoria en una televisión local de Lleida (en catalán):


No hay comentarios: