jueves, 21 de julio de 2011

Noticias del Porriño


*Foto: JPGS


*Extracto Comunicado club Porriño:

El Club Balonmano Porriño inició el pasado lunes el largo e intenso trabajo de pretemporada previo al comienzo el próximo 10 de septiembre de una ilusionante campaña para la entidad presidida por Fernando Godoy, la de su regreso a la División de Honor tras diez años de ausencia. Y este miércoles por la mañana, en el Edificio Multiusos del Concello de Porriño, el propio presidente del club, acompañado por su secretario, Manuel Pereira, y por el concejal de Deportes, Alejandro Lorenzo, dieron un completo repaso a la actualidad del Balonmano Porriño al tiempo que oficializaron la renovación de Estela Doiro y la incorporación al equipo de Isa Bastero.

Sin duda, las dos grandes protagonistas del primer acto público del Balonmano Porriño esta temporada fueron las dos jugadoras llamadas a ser piezas fundamentales en los esquemas del técnico Abel Estévez. Isa Bastero será la encargada de aportar la experiencia gracias a su dilatada trayectoria en la máxima categoría. “Afronto esta etapa con mucha ilusión porque después de diez años ya me apetecía mucho volver a casa. Se dio la casualidad de que el Porriño ascendió y me ofrecieron la posibilidad”, destaca siempre con la sonrisa en la cara la lateral diestra de Beade. El inicio de la pretemporada el pasado lunes le ha servido para empezar a conocer a sus nuevas compañeras. El objetivo lo tiene claro, cargar las pilas para llegar al inicio de la campaña el próximo 10 de septiembre en la mejor forma posible. “De momento, es un poco una toma de contacto. Entrenamos también con las jóvenes y somos muchas. Tenemos que prepararnos para empezar fuerte pero hay tiempo. En la pretemporada hay que ir de una manera progresiva, asimilando los conceptos, para que cuando lleguen los partidos estemos al cien por ciento”, recalca Isa, quien afronta su papel de veterana en la plantilla a pesar de sus apenas treinta años con una particular filosofía. “Es un equipo muy joven y está claro que ellas aprenderán cosas mías y de mis experiencias en estos años pero ellas también me van a aportar cosas. Va a ser interesante estar dentro de un grupo con tanta vitalidad”, finaliza la viguesa.


Estela Doiro, por su parte, ha sellado su renovación con el Balonmano Porriño por una temporada más. “Sabe que ésta es su casa y que ojalá siga muchos años más con nosotros pero es algo que no nos hemos planteado con ninguna jugadora. Consideramos que para ambas partes es mejor ir año a año viendo lo que pasa”, analiza Godoy. La jugadora de A Guarda, mientras, afronta su debut en la División de Honor con “mucha ilusión y ganas de conseguir la permanencia. En lo individual, espero que esta campaña me sirva para aprender y mejorar muchas cosas que me hacen falta”. En ese sentido, sabe que el cambio de categoría le obligará a variar también su juego. “Las jugadoras de División de Honor son mucho más altas y no lo tendré fácil para lanzar con lo que tendré que mejorar mi juego como central”, apunta Estela.


No hay comentarios: