viernes, 28 de octubre de 2011

Fernanda França da Silva



Enlace*La jugadora internacional brasileña del Hypo, Fernanda França da Silva, ha realizado una entrevista para la web de la EHF:

La extremo izquierdo del Hypo, Fernanda França da Silva, nos habla sobre su nueva vida en Austria y sus experiencias en la Champions League.

El Hypo incluye 8 jugadoras brasileñas esta temporada y un tipo de música diferente - la samba - suena en la radio durante el día en su pabellón Südstadt.

5 nuevas jugadoras jóvenes internacionales brasileñas han acompañado al trío formado por Alexandra do Nascimento, Daniela de Oliveira Piedade y Francine Cararo. Una de ellas es la extremo izquierdo Fernanda França da Silva, que ha fichado por Hypo tras su paso por España con el BM. Mar Sagunto. Fernanda realizó un grandioso debut en casa contra el Randers, donde marcó 7 goles y fue uno de los pilares de su equipo.

Fernanda habla con ehfCL.com sobre el reciente éxito de Brasil en los recientes XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara (Mexico); su debut en Champions League y nos explica sus objetivos con los colores del Hypo .

-ehfCL.com: Medalla de oro en los Panamericanos y clasificadas para los Juegos Olímpicos de Londres. Y además has sido la máxima goleadora del campeonato. ¿Cómo te sientes ante todo eso, y cómo esperas jugar en los Juegos Olímpicos?

-Fernanda França da Silva: Es una cosa grandiosa y ha sido la primera vez que he jugado con la selección una competición tan importante. En cuanto a ser la máxima goleadora, bueno, marqué muchos de los goles gracias a los contraataques, así que debo alabar nuestra defensa tan fuerte que me permite realizar tantos contraataques. Los Juegos Olímpicos aún están muy lejos, primero me gustaría contribuir lo máximo posible en el Mundial 2011 en nuestra casa, Brasil.

-ehfCL.com: Tu traslado desde España ha sido hace 2 meses. ¿Cómo te sientes en el Hypo y en Austria? ¿Te has integrado bien?

-Fernanda França da Silva: Me siento bien en mi nuevo país, ¡tengo 7 brasileñas a mi alrededor! Desde luego, el idioma es una dificultad seria, ya que no he podido asistir mucho a los cursos. Es algo en lo que trabajar durante los próximos meses.

-ehfCL.com: Has jugado 2 partidos de Champions League. ¿Cúales son tus reflexiones sobre ellos, y es una cosa especial para ti jugar en el torneo de clubs más grande continentalmente?

-Fernanda França da Silva: Jugar en la Champions League siempre ha sido uno de mis sueños. Desgraciadamente hemos perdido estos 2 partidos, pero aún quedan 4, por eso los espero con ganas.

-ehfCL.com: Contra Randers jugaste uno de tus mejores partidos, incluídos los de pretemporada, y marcaste 7 goles. ¿Cómo recuerdas ese partido?

-Fernanda França da Silva: Fue un gran partido y tuve una gran ayuda de mis compañeras. Desgraciadamente perdimos por un gol.

-ehfCL.com: El próximo partido es contra las danesas de nuevo. ¿Cúales son tus expectativas?

-Fernanda França da Silva: ¡Ciertamente deseo ganar!

-ehfCL.com: En las 2 últimas semanas has jugado los Panamericanos. ¿Te sientes agotada ahora o ganar el oro y la clasificación olímpica te ha brindado motivación extra?

-Fernanda França da Silva: Me siento muy bien tras el torneo, y por tanto pienso que los partidos de Champions League me darán a mí y a mis compañeras un empujón extra.

-ehfCL.com: En Randers juega tu compañera de selección Chana Masson. ¿Qué supone atacar y lanzar contra su portería?

-Fernanda França da Silva: Es una cosa especial (ella ríe)... Desde luego, pienso sobre ello cuando la veo en la portería. Ella conoce bien mi técnica y yo conozco su estilo también, así que no es fácil enfrentarse a ella y marcarle goles.


*Entrevista: http://www.eurohandball.com/article/14296

No hay comentarios: