sábado, 29 de octubre de 2011

Raphaëlle Tervel








*El diario francés L´Equipe ha publicado una entrevista con la jugadora internacional francesa del Itxako:

Raphaëlle Tervel juega desde la temporada pasada en el Itxako, en España. En la Champions se enfrentarán al Buxtehuder el sábado (17:00).
A parte de las jugadoras del Metz, solo otra jugadora francesa disputa esta temporada la Champions. Raphaëlle Tervel, que tuvo días de gloria en Besançon y ganó la Recopa europea en 2003, prosigue su aventura en el extranjero. Después de descubrir España en el Bera Bera, y luego jugar en Noruega en el Larvik, la tenemos de vuelta en la península ibérica, bajo los colores del Itxako, situado en la provincia de Navarra. «Estamos en un pueblo de 15.000 habitantes, -explica la francesa-. Casi todo el mundo nos reconoce por la calle. Pero, bueno, no caben más de 3000 personas en el pabellón. Y la gente viene más a vernos en Champions que en Liga.»

«No me queda mucho tiempo»

En España, es difícil encontrar buenos enfrentamientos. Raphaëlle Tervel lo reconoce: «No es un campeonato muy interesante. Antes, el nivel era superior al del campeonato francés. Pero, con la crisis, muchos sponsors han abandonado. El año pasado, fuimos campeonas con 10 puntos de diferencia». Si Tervel, campeona del mundo en 2003 y finalista del último Mundial hace 2 años, ha venido al Itxako, es para ganar la Champions. «No me queda demasiado tiempo -sonríe, ella que tiene 32 años-. Me gustaría ganarla. Y también adoro España. Me sentí muy bien en el Bera Bera. Quería volver a un gran equipo, que tuviera los medios de ganar la Champions.» La francesa lo ha conseguido. En Itxako hay 12 internacionales, la mayoría españolas pero también serbia, montenegrina y portuguesa.

Luchando con Oltchim

La temporada pasada, Raphaëlle Tervel casi consiguió su objetivo. Por un solo gol, Itxako dejó el trofeo al Larvik (21-23, 25-24). «Jugamos el partido de vuelta en Pamplona en un pabellón abarrotado -explica-. Aunque hayamos perdido, ese día ha marcado un poco a todo el mundo.» Tras 3 jornadas de Champions Itxako ha ganado al Dinamo Volgogrado (27-25), luego al Buxtehuder (32-21), y ha caído en casa ante Oltchim (22-25). «Pero es uno de los favoritos para ganar el título - suspira Tervel-. Hay una veintena de internacionales allí. El entrenador debe dejar 3 o 4 jugadoras fuera en cada partido.» Se enfrentarán de nuevo el 13 de noviembre. Antes, Itxako debe batir al Buxtehuder este sábado y luego al Dinamo.

*Artículo: http://iphone.lequipe.fr/serv/LequipeiPhone?com=newsdefev2frXHT&chrono=yes&idne=b-239472

No hay comentarios: