miércoles, 27 de enero de 2010

Entrevista a Ludmila Postnova



*Entrevista en los medios rusos (http://www.handball.ru/news/?id=20100123-1)

-Liudmila Postnova: Todo lo que he podido, honestamente se lo dí al Lada

-"Zvezda está más cerca que Copenhage"

-Su fichaje por Zvezda estaba claro desde hace tiempo. ¿Cúal es la razón principal?


-Es fácil. Soy de esa clase de personas que necesitan estabilidad en todo, puedo vivir tranquila y pensar solo en balonmano. "Lada" está empezando a experimentar problemas financieros. No quiero hablar de ello, me encuentro incómoda en esta situación.

-¿Pero porqué "Zvezda"? Sé que Anja Andersen siempre ha querido verla jugar en su equipo ...

- No estoy eligiendo entre opciones. Simplemente he decidido que voy a Zvenigorod. Primero, nadie de "Copenhage" ha contactado conmigo personalmente, o con mi club "Lada". Segundo, conozco a Evgeniy Trefilov desde hace mucho tiempo, empecé a jugar de su mano en el Lada, fuí 3 veces campeona del mundo con él. Y en mis pensamientos de futuro siempre están las Olimpiadas de Londres . Zvezda es la base del equipo nacional. Necesitamos conocernos más y así tener mayores opciones en Londres. Además, mis padres y mi hermano viven en Yaroslavl. Ahora podré verlos a menudo. Para mí esto es un punto muy importante. Y en un país extranjero, sin conocer el idioma, lo tendría mucho más difícil.

-¿Sus padres aprueban su fichaje?

-Desde luego. Zvenigorod está más cerca de Yaroslavl que Togliatti.

-¿Zvezda le ha ofrecido un buen contrato?

- Es mucho mejor que el que tenía en el "Lada". Incluye apartamento en "Podmoskov'e".

-Lleva viviendo en Zvenigorod 3 semanas. ¿Cúales son las diferencias en cuanto al balonmano que en Togliatti?

-La situación es que en "Podmoskovye" me recuerda cuando llegué a Toglatti. La escuela de balonmano estaba recién creada. Pero las condiciones para el desarrollo del balonmano son muy buenas. Lada, aunque es un club joven, tiene mucha tradición, muchos de sus estudiantes han jugado en el equipo nacional. Será muy desgraciado si todo eso se pierde.

-Parece que dejas Toglaitti sin quejas.

-Es verdad. He pasado allí mis mejores años. Pero la vida es la que decide.

-No querría preguntarte esto, pero no puedo soslayarlo. Inmediatamente después que Lada batiese a Hypo en las semifinales de Champions en abril de 2007, te dieron la noticia de la trágica muerte de tu novio. ¿Deseaste abandonar Togliatti en ese momento?

- Recuerdo ese día. Cuando la alegría por la victoria de todo el equipo fue reemplazada por el genuino dolor de todas las chicas. Sí, en ese momento me hubiera gustado mucho cambiar de residencia. Incluso intenté ir al "Zvezda", pero los dirigentes del "Lada" insistieron en el cumplimiento de mi contrato.

-En ese mismo momento tuviste problemas inmobiliarios...

-Vendí mi apartamento, que había comprado con mi sueldo y deseaba comprarme un adosado. La compañía, que empezó la construcción, desapareció con todo el dinero de los compradores; pero el balonmano me ayudó a superar todos estos shocks.

-En estos años en Lada has pasado de ser una principiante a una estrella.

-Es difícil de decir. No puedo elegir ningún momento. Es un crecimiento continuo. Te miras todos los días en el espejo y no notas ningún cambio.

-Durante mucho tiempo no has tenido lesiones. Pero en las Olimpiadas sufriste mucho de la espalda. ¿Nunca has querido dejar este deporte?

-No se pueden evitar las lesiones. Pero nunca pensé en dejar este deporte. En el juego las lesiones suceden y son muy tristes, pero nada hay comparable con el momento de la victoria, entonces ves que las dificultades te endurecen.

-¿Qué quieres en tu vida ahora? Has ganado casi todos los títulos...

-En realidad he ganado muchos títulos, pero no todos: me falta la Champions League, el Campeonato Europeo y los Juegos Olímpicos. Siempre hay algo a lo que aspirar. No me canso de las victorias, especialmente las que necesitan un trabajo arduo conseguirlas.

-¿Y sobre tu vida privada?

-Todo lo que quiero es normal: una familia, ser feliz con un hombre agradable, tener niños. Pero todo esto sucederá cuando acabe mi carrera. Y aún quiero jugar muchos años. Tengo fuerza para ello.

-¿Qué título mundial de los 3 recuerdas más que los otros?

-El último, por supuesto. Cuando eres premiada la MVP de un campeonato de este nivel...esos sentimientos no se pueden comparar con nada. En 2007, también fue emocionante en Beijing, pero los sentimientos no fueron tan fuertes como en este.

-Cuando el all star team fue anunciado, ¿tu corazón latía fuerte pensando que podías quedarte sin premio?

-De hecho, antes de la entrega, mis entrenadores me dijeron que ganaría el MVP. Así que esperé el momento con calma.

-¿Palabras de despedida a los fans de Togliatti?

-Quiero que me entiendan. Que no me olviden ni me condenen. Para que me apoyen en el futuro. Todo lo que pude, se lo dí al Lada sin reserva. Y les deseo que sean pacientes y no pierdan la esperanza.


No hay comentarios: