viernes, 5 de septiembre de 2008

1- El año pasado fue una de tus mejores temporadas. ¿Notaste la diferencia de ser solo jugadora con respecto al año anterior (entrenadora-jugadora)?

-La diferencia fue abismal y creo que el haber pasado un año de entrenadora fue una de las claves para hacer una buena temporada, ya que cuando dirigí al equipo fue tan duro y de tanta responsabilidad, que volví a recuperar las mismas ganas de jugar que hace unos años.
Aunque siendo jugadora tienes también responsabilidades, pero completamente diferentes.

2- Precisamente, ¿cómo fue la experiencia como entrenadora? ¿Lo contemplas en un futuro?

-La experiencia fue dura y muy estresante, quizás fue una osadía por mi parte. Porque cuando dependes de resultados para poder mantener presupuestos, o cuando coges a un equipo de alta competición sin ni siquiera haber entrenado a nadie, y encima con jugadoras que han sido tus compañeras tanto tiempo, eso pesa mucho.
Ahora mismo no pienso en entrenar quizás porque me costó tanto y está tan reciente que de momento no se me pasa por la cabeza, prefiero pensar en el futuro a corto plazo y entonces la respuesta sería "no".
Pese a todo eso fue un año importante y todo terminó a la perfección, ya que conseguimos un título.

3- Este año has empezado igual, ya que te dieron el premio a la mejor jugadora en el torneo de Luxemburgo. ¿Qué tal fue el torneo a nivel individual y de equipo?

Fue un torneo bonito de jugar, ya que eran muchos partidos, y en agosto después de la pretemporada apetece mucho jugar. Aunque también fue duro debido al desgaste que conlleva jugar tantos partidos en poco tiempo; el equipo estuvo bien aunque hay cosas que pulir dadas las fechas en las que estamos, pero terminamos contentas con nuestro trabajo.
A nivel individual, creo que físicamente el año pasado terminé bien la temporada y el mantener eso un poquito en verano ha hecho que no pierda mucho la forma.
¡Y cómo no, a todo el mundo le gusta que le den un trofeo de mejor jugadora!

4- En la Sika Cup jugásteis contra grandes equipos europeos: ¿cómo os vistéis respecto a ellos?
Un cuarto lugar es de mucho mérito.

Creo que antes de jugar nadie pensaba que íbamos a llegar donde llegamos, pero con un buen trabajo lo conseguimos. Eran grandes equipos, quizás los mejores de Europa, y dimos la cara en todo momento.

5- ¿Crees que este año puede ser el definitivo para ser un candidato a la Liga?

Creo que tenemos que luchar por ello, aunque es muy difícil. Quizás lo que haya que pulir sea esa irregularidad que nos caracteriza y que es nuestra asignatura pendiente. Derrotar a equipos como Itxako,Elda,Sagunto, y este año un potente Alicante,va a ser complicado pero este equipo es capaz.

6- ¿Qué opinas de los nuevos fichajes de tu equipo: Goudjo, Lacrabere y Olasagasti?

Goudjo es una excelente pivote y una buena defensora, está encajando muy bien, lo único que falta es que conozca un poquito más al equipo. Entonces se verá todo su potencial.
De Lacrabere no te puedo decir mucho, ya que vino con un fuerte esguince de Pekin y todavía no ha podido entrenar con el equipo.
De Olasagasti decir que es muy joven, pero a la vez que tiene muchas ganas. Creo que tiene un gran futuro como pivote porque pese a su juventud se le ven grandes cosas, tanto en ataque como en defensa.

7- La selección dejó ciertas dudas en su enfrentamiento contra Lituania: ¿crees que en el europeo de diciembre será otra historia?

Se dieron muchas circunstancias en esa eliminatoria; creo que había jugadoras que llevaban encima muchas competiciones e incluso habían llegado a semifinales y finales en competiciones europeas. También estaba la lesión por la que pasó Marta Mangué, por la que llevaba algún tiempo parada; y luego la falta de Macarena Aguilar(las dos son jugadoras muy importantes para la selección).
Pero creo que lo importante de todo es ganar, no importa si juegas bien o mal. Aunque no se jugó bien se ganó y eso es lo importante.

8- Eres de las pocas jugadoras de Bidebieta que juegan en el primer equipo: ¿cómo está la cantera actualmente?

La verdad es que no salen muchas jugadoras, pero es un tema que desconozco, así que no puedo contar mucho más.

9- Un pronóstico para tu equipo en Liga, Competición europea y Copa de la Reina.

Creo que tenemos que luchar por la 2ª y 3ª plaza en la Liga.
En Europa sería bueno igualar lo del año pasado (se llegó a semifinales de la Recopa), aunque en esas competiciones el factor suerte cuenta mucho.
Y en la Copa de la Reina creo que llegar a la final sería perfecto, y ganarla extraordinario.
Somos un equipo ambicioso que quiere mirar hacia arriba y no le asustan las responsabilidades.

Gracias a Tati por esta entrevista.
¡Suerte esta temporada!

No hay comentarios: