viernes, 26 de septiembre de 2008

El domingo 28, a las 11:00, se juega el gran derby rumano por antonomasia: Oltchim Valcea- Rulmentul Brasov.
El Brasov necesita imperiosamente la victoria, ya que debido al empate en la primera jornada ante el Baia Mare, si pierde serían 3 los puntos de desventaja, y Oltchim dificílmente perderá algún punto contra el resto de equipos.

Además de Alexandrina Barbosa, en el campo se reunirán numerosas estrellas del balonmano, como Dinu, Lecusanu, Stanca, Elisei, Sousa, Meirosu, Luca, Gogirla, Amariei, etc.


Sin embargo, también hay muchas bajas:



- Beşe, Olteanu y Cherăscu por el Oltchim


- Neagu, Woo Sun Hee, Barbu (aún en recuperación de la lesión que se produjo en Itxako), Vintilă y Vizitiu por el Brasov



El caso de Cristina Neagu ha levantado polémica en Rumanía, ya que posiblemente tenga que ser operada del hombro. El entrenador del Brasov, Muller, ha señalado como culpable a Tadici por forzar a la jugadora durante los Juegos de Pekín. Ha jugado 150 partidos en los útimos 3 años, entre equipo y selecciones, 49 en esta última temporada.


Se le dió descanso tras Pekín, pero durante el primer partido de liga se resintió y no se descarta la operación, por lo que se perdería la primera parte de la liga, la previa clasificatoria a la Champions y el Europeo de Macedonia.

No hay comentarios: