lunes, 29 de septiembre de 2008

Selecciones

Después de los Juegos de Pekín muchas jugadoras se han planteado su continuidad en las diferentes selecciones.

En Rumanía el caso más emblemático es el de Luminita Dinu, que envió su renuncia a la Federación Rumana. Pero el nuevo seleccionador, Radu Voina, parece que le ha convencido y seguirá en el equipo nacional. Otro caso es el de Steluta Luca, jugadora que renunció a ir a los Juegos días antes por desavenencias con Tadici. También ha reconsiderado su postura y volverá a su selección.



Por otra parte, Voina ha dado a conocer su primera lista:

-Luminiţa Huţupan-Dinu y Tereza Pâslaru (Oltchim), Paula Ungureanu (Podravka) - porteras-, Valentina Elisei-Ardean (Oltchim), Ramona Maier (Oltchim), Camelia Balint (Baia Mare), Cătălina Cioaric (Otelul Galati), Adina Meiroşu (Oltchim), Carmen Amariei (Brasov), Aurelia Brădeanu (Gyor), Narcisa Lecuşanu (Oltchim), Steluţa Luca (Oltchim), Oana Şoit (Elda Prestigio), Mihaela Ani-Senocico (Cluj), Oana Manea (Oltchim) y Ionela Stanca (Brasov).

Las nuevas seleccionadas son: Paula Ungureanu, Camelia Balint, Steluţa Luca, Oana Şoit, Cătălina Cioaric y Oana Manea.

En Noruega ha habido una renuncia a la selección: se trata de la pivot Else-Marthe Sørlie-Lybekk(Nordstrand), que no se ha visto con la motivación necesaria para seguir después de conseguir la medalla de oro en Pekín.



Tonje Larsen (Larvik), se dió 15 dias de reflexión tras Pekín, y decidió finalmente que seguiría estando disponible para la seleccionadora Marit Breivit.



Gro Hammerseng y Katia Nyberg han decidido que no acudirán al torneo de la World Cup que se disputará a mediados de octubre en Dinamarca. Quieren centrarse en su club, el Ikast danés y descansar un poco.
Más adelante decidirán si acuden al Europeo de Macedonia.



En Alemania, la central Maren Baumbach (FCK) también ha decidido poner fin a su periplo en la selección germana. Ha declarado que quiere concentrarse en el equipo y en sus estudios, aunque no ha ocultado que también pesa en su decisión la difícil relación con el seleccionador alemán, Armin Emrich .


4 comentarios:

Anónimo dijo...

una pena lo de la pivote noruega, sin duda una fantastica jugadora

txusma58 dijo...

Me gustaria saber tu email, soy el delegado del elda prestigio, balonmano femenino, he empezado a tener un blogs y quisiera conocer cosas para poderlas aplicar. mi corrego es el siguiente
txusma58@gmail.com
gracias

Cruz dijo...

Sí que es una pena, sobre todo después de los Juegos que ha hecho. Pero su vuelta a Noruega (ha estado jugando varias temporadas en el Leipzig alemán)al Nostrand coincide con que también ha empezado a trabajar, con lo que piensa que es mucha carga.
Marit Breivik ha declarado que es una pena, pero que ese puesto seguirá bien cubierto (Blanco, Loke, Frajtford, ect.)

bolina dijo...

La verdad es que yo la "descubrí" con la selección noruega en los mundiales pasados y las olimpiadas. A mi fue la jugadora que más me impresionó de Noruega en estas últimas. Y en su día miré información sobre ella y por lo visto ha ganado oro en todas las grandes competiciones. Hace bien en dejarlo en la cresta de la ola si no está motivada. La verdad es que Noruega tiene a varias de sus jugadoras más carismáticas al borde de dejarlo...A ver cómo gestionan el cambio generacional...