jueves, 15 de diciembre de 2011

Crónica España- Brasil

-1867797572

*Crónica de la RFEBM:

¡Maracanazo!

La selección nacional ha derrotado a Brasil (27:26; 19:17 al descanso) en el duelo de cuartos de final del Campeonato del Mundo de 2011, logrando la clasificación para la siguiente ronda y, además, el derecho de organizar la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012.

El inicio del partido fue excepcional para los intereses de la selección nacional, logrando un parcial demoledor (6:1) que rebajó, y mucho, la presión ambiental de la afición local. Sin embargo, el combinado brasileño fue capaz de superar el golpe con entereza, de la mano de Fachinello, letal en el primer tiempo.

La igualdad fue absoluta, con rentas muy pequeñas para los dos equipos, precisos en las acciones ofensivas. Al descanso, dos goles de ventaja para las jugadoras españolas (19:17), con una gran acción de Carmen Martín.

En el segundo tiempo, la intensidad en defensa de las jugadoras brasileñas ha sido superior, remontando la desventaja y liderando el marcador, con un gradería muy feliz. Sin embargo, la selección nacional ha demostrado un pundonor a prueba de minas, con las ganas y la valentía de Nerea Pena, genial en el día de hoy; con la dirección de Marta Mangué, a pesar de todos los problemas físicos que ha acumulado y, en especial, con Eli Pinedo, heroína del combinado español, al tumbar al anfitrión con un gol que nunca olvidaremos.

Al final del partido, el seleccionador español, Jorge Dueñas, ha afirmado que "la victoria ha sido una hemorragia de satisfacción, Brasil no había perdido ningún partido, amistoso y oficial, ha sido clave mantener la tensión y la concentración".

Con respecto al primer tiempo, ha reconocido que "no ha sido bueno, con desajustes en el balance defensivo, aunque es cierto que hemos remontado las ventajas de Brasil con un porcentaje de acierto muy superior al normal". Además, ha señalado que "ha sido muy importante evitar una ventaja mayor de Brasil, porque la igualdad ha pesado mucho en ellas con el paso de los minutos".

En relación a la importancia de la gesta, el técnico bilbaíno ha manifestado que "tiene un mérito que está por encima de todo, por el sufrimiento de las jugadoras en el último año, porque sabíamos que el destino fue injusto en 2010, en Dinamarca, fue un agujero en una trayectoria muy buena".

Por último, ha señalado que "queremos más, no nos conformaremos con terminar en la cuarta posición, queremos ganar el próximo partido y optar a las medallas".

A falta de confirmación oficial por parte de la IHF, Noruega y España jugarán el viernes, a partir de las 23:00 h, por una plaza en la gran final del domingo.

España (27:26) Brasil

-España: Cristina González, Mihaela Ciobanu y Silvia Navarro; Andrea Barnó (1), Macarena Aguilar, Marta Mangué (3), Nely Carla Alberto (2), Nerea Pena (4), Patricia Elorza, Patricia Pinedo, Carmen Dº Martín (8), Jessica Alonso (4), Eli Pinedo (3), Vanessa Amorós (1), Eli Chávez (1) y Verónica Cuadrado.

Brasil: Arenhart y Masson; Amorim (2), Bancilon, Da Silva (2), Diniz, Fachinello (7), Medeiros, Moraes, Moura, Nascimento (7), Piedade (3), Pinheiro (1), Quintino (1), Rocha (1) y Rodrigues (2).

Parciales: 4:1, 6:4, 10:9, 13:12, 16:14 y 19:17; 20:18, 20:21, 22:23, 24:23, 25:24 y 27:26.

Árbitros: Gjeding y Hansen, de Dinamarca. Excluyeron a Nely Carla Alberto, Andrea Barnó (2), Verónica Cuadrado y Marta Mangué, por parte de España; y a Amorim, Da Silva, Fachinello, Rocha y Rodrigues (2), por parte de Brasil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siiiiiii que partido y que campeonas!

Felicidades a todas y seguir a por todas porque podeis conseguir lo que os propongais con esta actitud

Felicidades!!!!!1

Anónimo dijo...

Increible chicas!!!yo personalmente no he dudado ni un segundo que lo podiais conseguir!!ahora a recuperaros y a darlo todo contra las Noruegas. Nada es imposible!!

Hand Riba dijo...

Parabéns a equipe espanhola que soube controlar mais os "nervos" durante a partida.
O Brasil merece não soube administrar a ansiedade e ter calma nos momentos decisivos do jogo, mas convem expor aqui os erros capitais da dupla de arbitragem que prejudicaram a equipe brasileira.