lunes, 19 de diciembre de 2011

Crónica España-Dinamarca

1687949357

Una medalla de bronce que es histórica

La selección nacional ha derrotado a Dinamarca (18:24 · 9:9 al descanso) para lograr la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de 2011, un éxito de dimensiones incalculables para el balonmano femenino de nuestro país.

En el primer tiempo, la igualdad ha sido absoluta, con ventajas muy pequeñas en el marcador para los dos contendientes, gracias a las intervenciones de Christina Pedersen y, en especial, de Silvia Navarro, que ha finalizado el partido con un 54% de acierto en portería. Además, fue la responsable de asistir a Eli Pinedo en el último ataque del primer tiempo, alcanzando el descanso con empate en el marcador (9:9).

En el segundo tiempo, la energía del combinado nórdico ha durado un total de cinco minutos (12:10), el tiempo que ha necesitado la selección nacional para reaccionar, de la mano de Carmen Martín y Nerea Pena, con un parcial demoledor (0:6) que ha sentenciado al rival. Sin olvidar, por supuesto, la exhibición de Silvia Navarro en la portería de la selección nacional, desmoralizando a las lanzadoras danesas. Además, la opción de asaltar la defensa española por los extremos no ha sido efectiva. Así, el combinado danés ha sido incapaz de reducir las distancias, mientras que el combinado español jugaba a placer, de la mano de Macarena Aguilar.

El final del partido ha sido una liberación para la expedición nacional, que ha celebrado la victoria con bailes, cánticos y lágrimas. En especial, el llanto del seleccionador español, Jorge Dueñas, el técnico más laureado en la historia de la selección nacional.

Dinamarca (18:24) España

Dinamarca: Mortensen, Pedersen y Toft; Bille (2), Burgaard (3), Fisker (1), Jorgensen (1), Kristiansen, Krogshede (3), Larsen, Melgaard (1), Norgaard (4), Spellerberg (1), Thorsgaard y Troelsen (2).

España: Cristina González, Mihaela Ciobanu y Silvia Navarro; Andrea Barnó, Macarena Aguilar (2), Marta Mangué (3), Nely Carla Alberto (2), Nerea Pena (4), Patricia Elorza, Patricia Pinedo, Carmen Dº Martín (10), Jessica Alonso, Eli Pinedo (2), Vanessa Amorós (1), Eli Chávez y Verónica Cuadrado.

Parciales: 0:2, 3:3, 5:5, 7:6, 8:8 y 9:9; 11:10, 12:13, 13:16, 14:18, 15:20 y 18:24.

Árbitros: Cohen y Peretz, de Israel. Excluyeron a Jorgensen y Melgaard (2), por parte de Dinamarca; y a Nely Carla Alberto, Nerea Pena y Patricia Elorza, por parte de España.

1 comentario:

María Nieto dijo...

Buenos días, mi nombre es María Nieto y soy la Community Manager de Pelayo, patrocinador oficiald e la Selección Española con Siente La Roja como canales de Facebook y Twitter. Aunque nuestra activida está centrada fundamentalmente en el fútbol también nos gusta hacernos eco de los éxitos del deporte español, por ello hemos querido compartir en nuestro muro vuestra noticia sobre la reciente medalla de la Selección Femenina de Balonmano. Esperamos que sea de vuestro agrado y que podáis seguir la actualidad del deporte de nuestro país a través de Siente la Roja. Muchas gracias y un cordial saludo,

María Nieto