domingo, 11 de diciembre de 2011

Crónica España-Montenegro

Enlace
*Más fotos en este enlace:

http://www.handballbrazil2011.com/pt/detalhes_galeria.asp?id=624&moda=&contexto=04&area=&evento=

*Crónica de la RFEBM:

¡Silvia Navarro, inconmensurable!

La selección nacional ha derrotado a Montenegro (19:23, 9:11 al descanso) en el duelo de los octavos de final del Campeonato del Mundo de 2011, en Brasil, logrando la clasificación para la siguiente ronda y, además, asegurando la participación en la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012.

El inicio del partido fue muy beneficioso para la selección nacional, desplegando una defensa muy cerrada, con Chávez y Cuadrado en el eje de la zaga, que fue capaz de bloquear por completo a las lanzadoras montenegrinas, desesperadas en el día de hoy. Mientras, la diferencia en el marcador fue aumentando (0:2 y 1:6), gracias al atrevimiento de Marta Mangué en el lanzamiento de lejos.

Sin embargo, la reacción del combinado montenegrino fue una realidad, por culpa de la efectividad de Knezevic, que revolucionó el juego de sus compañeros. Eso sí, las intervenciones de Silvia Navarro, colosal en el día de hoy, evitaron la igualada en el marcador, concediendo una renta de dos goles al descanso a la selección nacional (9:11).

En la reanudación del partido, la aportación en labores ofensivas de Eli Pinedo fue fundamental, pero la culpable de desequilibrar el partido fue, ni más ni menos, que Silvia Navarro que, con un total de 28 paradas, desesperó por completo al combinado montenegrino y, en especial, a una de las mejores jugadoras de los últimos años, Bojana Popovic.

Al final del partido, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, ha manifestado que "la clave del partido ha sido jugar con confianza", y ha reconocido que defender tan cerrada ha sido premeditado, "sabíamos que tienen un buen lanzamiento de lejos, así que hemos cerrado bien el centro para provocar lanzamientos muy lejanos y, de paso, hemos cortado el juego con el pivote, que era muy peligroso".

Además, ha destacado en especial a Silvia Navarro, "sus paradas han transmitido una gran seguridad y confianza a las defensoras y, aunque no hemos jugado bien en ataque, sí que ha funcionado el equipo en defensa". En relación a la actuación ofensiva de las jugadoras españolas, ha reconocido que "Montenegro nos ha obligado a jugar por fuera y hemos sufrido, pero el trabajo de Patricia Elorza, después de la lesión de Verónica, ha sido terrible".

Por último, ha señalado que "el objetivo de estar en el Preolímpico está cumplicado, las jugadoras han demostrado que responden muy bien en los partidos importantes, y hemos demostrado que es así eliminando, posiblemente, a uno de los candidatos más fuertes al título".

Además, la gran protagonista del partido, Silvia Navarro, ha restado importancia a sus intervenciones, "porque es mérito de todas las jugadoras, han defendido muy bien". Además, ha indicado que "con Montenegro hemos jugado en varias ocasiones, y con el Buducnost también, y conocía bien a todas las jugadoras; además, teníamos los vídeos que nos ha preparado Juan Carlos Solar, sabíamos a qué nos enfrentábamos".

Así, la selección nacional ha logrado una victoria muy importante, no sólo por continuar con vida en el Campeonato del Mundo de 2011, sino por asegurar la presencia en la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012.

Montenegro: Barjaktarovic, Milenkovic y Vukcevic; A. Bulatovic (2), K. Bulatovic (1), Djokic (1), Jovanovic (5), Knezevic (4) Lazovic, Mehmedovic (2), Milenkovic, Miljanov (1), Popovic (2), Radicevic (1), Savic y Toskovic.

España: Cristina González, Mihaela Ciobanu y Silvia Navarro; Andrea Barnó (1), Macarena Aguilar (1), Marta Mangué (6), Nely Carla Alberto, Nerea Pena (1), Patricia Elorza (1), Patricia Pinedo, Carmen Dº Martín (4), Jessica Alonso (1), Eli Pinedo (7), Vanessa Amorós, Eli Chávez y Verónica Cuadrado (1).

Parciales: 0:2, 1:6, 2:6, 4:8, 5:10 y 9:11; 9:13, 11:16, 13:17, 14:18, 16:21 y 19:23.

Árbitros: Gjeding y Hansen, de Dinamarca. Excluyeron a A. Bulatovic, Djokic y Miljanovic, por parte de Montenegro; y a Vanessa Amorós y Eli Pinedo, por parte de España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Q buena,felicidadesssssss!
silvia crac,creo q el mejor partido q le he visto y le veo siempre en estella.
chavez se ha reivindicado el xq esta ahi
mangue es una goleadora nata
pinedo hoy super acertada
en general un 10
animo nerea desde estella que ya entrara alguno sigue intentando no tengas presion si fallaras y te sentaran pero si te esta dando cofianza para ver si te empiezan a entrar!animo guapa que solo sin 4 partidos regulares

Anónimo dijo...

animo chicas.
Felicidades por la pagina ya se que estais currando a saco cn tantas noticias etc pero si podeis poner los partidos de españa jugados ya que faltan os lo agradeceria.
A por todas guapas!